Hace unos días, y con motivo de la celebración de la 2º edición de Cava&Twitts, dedicada al Turismo 2.0, realizamos una entrevista al Twitter de Minube. Siguiendo con el tema, entrevistamos hoy a la Cuenta de HotelOfertas, uno de los primeros modelos de intermediación turístico de Twitter, creado por Alberta Barra de HotelJuice.
P. ¿Que es y para que nace HotelOfertas?
R. HotelOfertas es un servicio gratuíto basado en Twitter y los RSS que ponemos a disposición de clientes y establecimientos hoteleros. Un sistema fácil de utilizar para los hoteles que sin disponer de una cuenta en Twitter, puedan dar difusión a sus ofertas rellenando un simple cuestionario. El usuario, recibe información en Twitter o en su lector de feeds RSS de las ofertas publicadas por los hoteles.
P. Es un sistema de publicación de ofertas, aunque hay otras cuentas parecidas (tanto de hoteles como de agencias, como @atrapalo), ¿cuales crees que son sus ventajas respecto al resto de cuentas?
R. Es evidente que existen otras cuentas parecidas en Twitter, bien de agencias online, como de los propios hoteles. Su principal ventaja es la exclusividad de ofertas recibidas directamente de los propios establecimientos, además del hecho de ser un canal únicamente pensado para este fín, es decir, la difusión de ofertas y promociones en hoteles.
P. Se trata de un modelo basado en el valor de "Comundiad" , las empresas solo necesitan conectarse a un formulario y publicar la oferta y lo consumidores seguir la cuneta de twitter y apuntarse a la oferta¿crees que esta puede ser su clave de éxito?
R. La propia sencillez del sistema de publicación de ofertas por parte del hotel, así como la instantaneidad y la facilidad para recibir las ofertas por parte del usuario, además de la voluntareidad del hecho de recibirlas es lo que caracteriza el éxito del sistema.
P. ¿Os habéis planteado crear una cuenta en Twitter para cada tipología de servicio o producto ofrecido o tendréis una cuenta para todos?
R. Si bien se empezó con HotelOfertas con carácter experimental, es muy probable que se creen diferentes cuentas por destino así como tipologías de hotel. En un principio, hemos preferido unificarlo bajo una única cuenta mientras se reune la suficiente masa crítica, tanto a nivel de contenido como de suscriptores.
P. Existen dos modelos claramente opuestos en el uso de Twitter: usarlo como punto de publicación de información o usarlo como punto de conversación. ¿cual será vuestra estrategia?
R. Si bien a nivel empresa y personal entendemos que nuestra actividad en Twitter sumamente activa y en definitiva orientada a la conversación, relación y empatía, HotelOfertas tiene como único fin la difusión y comunicación de ofertas. Prueba de ello es que el usuario HotelOfertas en Twitter no realiza seguimiento a ningún otro usuario.
P. ¿Cual va a ser vuestra estrategia para la difusión y comunicación de vuestra cuenta en Twitter?
R. La difusión de HotelOfertas estará muy vinculada a la de HotelJuice que es quien aloja la solución y la brinda gratuitamente. En cualquier caso, como conocedores y agentes activos de la Web 2.0 que somos somos consciente que el éxito de la difusión de HotelOfertas pasa por el hecho de que sean los propios usuarios quienes la difundan. Eso será el principal indicador de que el contenido es útil e interesante. No obstante no se descartan acciones de comunicación exclusivamente orientadas a difundir HotelOfertas.
Una nueva ventana en Mundo Twitter
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