sábado, 1 de noviembre de 2008

Magpie... o un sistema para ganar dinero y perder followers

Quizás Twitter no tenga todavía claro su modelo de negocio, pero sus usuarios empiezan a inspirarse y encontrar nuevas vías para tratar de obtener ingresos con su uso. Habíamos visto la posibilidad de ceder el fondo de la pantalla de Twitter para poner publicidad, y ahora descubrimos be-a-magpie (me entero a través de uberbin).

Se trata de un sistema par incluir publicidad dentro de tus Twitts: les cedes tu usuario y password de Twitter y ellos, cada 5 twitts (aunque puedes decidir este rango vaya de 1 a 20 twitts) colocan un mensaje de publicidad. Para que quede claro que se trata de publicidad incluyen un tag "#magpie".



El sistema es sencillo:

  1. El anunciante crea una campaña y define un mensaje y algunas palabras clave relacionadas.
  2. Se seleccionan de entre las cuentas de Twitter dadas de alta en el servicio, las que contendrán el mensaje en función del número de followers y de la afinidad con las palabras clave
  3. Cada 5 twitts se incluye un twitt de publicidad

La remuneración se basa en el número de followers y la afinidad entre los temas tratados por el usuario y el objeto de la campaña (no dicen cuanto cobrarás pero si recuerdasn que sólo podrás hacer en paquetes de 50 euros).

Sin duda se trata de un sistema novedoso de incluir publicidad aunque tengo muchas dudas que a tus followers les haga mucha gracia ver publicidad entre los Twitts que leen.

¿Tu seguirías a alguien que incluya publicidad explícita en sus twitts?



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no estoy segura, pero creó que si es alguien que vengo siguiendo desde hace rato y me parece interesante lo que escribe, si lo seguiría.