martes, 25 de noviembre de 2008

¿Seguro que Facebook no comprará Twitter?

Y resulta que corre el rumor que Facebook quería comprar a Twitter...


Leemos que Facebook había ofrecido 500 millones de dólares, entre acciones y efectivo, por la compra de Twitter y que han estado más de 3 semanas negociando.

Los motivos por los cuales no se ha cerrado el acuerdo parece que "oficialmente" se atribuyen a que la oferta económica no era atractiva (la valoración de la compañía sobre la que se hace la estimación del precio de la acción es muy elevada y, por lo tanto, poco realista), aunque parece que el motivo es que "Twitter cree mucho en Twitter"... en palabras de una persona cercana a twiter "there is a strong feeling that ther is still an opportunity to blow this thing out".

Sinceramente, me parece genial que los directivos de una empresa valorada en 98 millones de dolares (es la valoración realizada en la última ronda de financiación cuando invirtieron en la empresa Jeff Bezos y Spark Cpital) crean en su proyecto y, por lo tanto, no accedan a vender la empresa (en contra de la opinión de los muchos que creen que la forma de rentabilizar la inversión realizada en Twitter es vendiendo la empresa). Pero espero que tengan muy claro este paso... porque parece cada vez más claro que, sin un modelo sostenible de ingresos, Twitter no podrá subsistir mucho tiempo sobre la base de la expectativa de negocio futuro.

Aunque yo no descartaría todavía la operación con Facebook (y no lo digo porque tenga una bola de cristal o porque tenga fuentes muy bien informadas). Creo que Facebook necesita dar un empujón a sus servicios; ha consolidado un modelo de comunidad y crece en cuanto a usuarios, pero pensemos en qué pasaría si un sistema de nanoblogging como Twitter acabara en otra gran comunidad... quizás este sea el motivo real de la operación, ¿no te aprece?


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensamos parecido, creo que es un primer asalto pero no se da por vencida la batalla. Pudiera haber más actores en la compra, pero empieza a ser un bicho muy grande como para comprarlo y luego difuminarlo o restarle valor como suele pasar en estos casos (el último el de Kelkoo).