jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Porque le damos nuestro password de Twitter a cualquiera?

Un nuevo fenómeno arrasa en Twitter... se trata del ya popular y muy conocido TwitterRank, servicio que te permite medir un "Rango" dentro de Twitter.

Se trata de algo con todos los componentes de viralidad para tirunfar, es simple (solo tienes que introducir tu usario y password de Twitter), es competitivo (mido mi posición respecto al resto de usuario de Twitter) y tiene su gracia.

De hecho según leo en varios sitios ya ha arrasado en California (Marek Fador) y ahora en Brasil (Isabela Sprendio).

Como muchos otros lo probé ayer... 'my Twitterank is 105.19'.

Genial, ¿no? Pues no tanto... esta pasada madrugada ha corrido por Inetrnet la sospecha que se trataba de un sistema para robarnos las contraseñas de Twitter. Parece que no es así, según publican en el propio blog de Twitterank.

Y es que nos estamos acostumbrando a darnos de alta en muchos servicios o aplicaciones que se montan sobre Twitter y que nos piden el usuario y el password para funcionar... y no pensamos en las consecuencias que esto puede tener. Para mi Twitter tiene un gran valor como comunidad, para relacionarme con gente de ámbitos, ciudades y profesiones muy distintas... que alguien pueda tomar el control de mi cuenta tiene un riesgo importante... quizás no lo había pensado mucho hasta hoy... Pero, ¿Como lo controlamos? ¿cuando saber si dar o no dar el password?

¿cual es vuestro criterio para dar o no el password?


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

4 comentarios:

Marek Fodor dijo...

el riesgo existe, sobre todo si alguién comparte la misma contraseña para más servicios. las consecuencias dentro del mismo twitter me imagino que sean limitadas y no-monetarias, hasta que puedas recuperar el control de tu cuenta.

Jesús Pérez Serna dijo...

A lo mejor te parece un poco radical, pero mi respuesta es NUNCA.
Me quedaré con la eterna duda de mi twitterank :)
Y a Mark le diría que antes de descartar consecuencias económicas le eche un vistazo a tu lista de registro de marcas.

Anónimo dijo...

Ya te lo comentaba ayer... en el Cava&Twitts (que por cierto... una caña. Felicidades a la organización).

Twitter debería plantearse que una cuenta (ATRAPALO, OPINABLOGS) tuviera la posibilidad de varios usuarios, para personalizar y humanizar el uso empresarial, y no gastar caracteres para poner tu nombre antes del post, como hace (muy bien, por cierto) @escapadarural.

Que opinas tu de eso?

Anónimo dijo...

Estuvé tentado pero finalmente no quisé saber mi twiterank por el motivo que Marek comenta. Mismo password para otros servicios.