miércoles, 2 de julio de 2008

Viajes Marsans: no haga más campañas en Twitter, por favor

Hace unos días publicaba una entrada acerca de como se estaba organizando, via Twitter, un concurso para ganar un viaje gratis a New York. Felicitaba la iniciativa de Viajes Marsans por dar cobertura a Twitter en una campaña de marketing integrado.

Ahora lo único que puedo hacer es pedirles que no lo vuelvan a usar, por favor. Bastantes problemas tiene Twitter (estabilidad, demostrar que es un medio eficaz, convencer a quien no lo usa que no es la herramienta de los freakes...) , como para que una empresa de las grandes lo use de una forma tan poco cuidada en sus campañas.

Para ganar el viaje tenías que estar suscrito a la cuenta twitter de berta, protagonista de la campaña a través de su página, los viajes de Berta. Mediante esta cuenta, la empresa debía informar de las claves para ganar así como de la oficina donde entregar las claves ... ¿que pasó?

Versión rápida: las claves y la agencia donde entregarlas se dieron a las 21:10 minutos de la noche. Cuando la primera concursante llegó a la agencia, ésta estaba cerrada... se fue a casa y perdió le premio.

Versión larga (os dejo con la transcripción de Carolina, seguramente la auténtica ganadora):

"Usando estas redes sociales están llevando a cabo un concurso donde gracias a Twitter proporcionan una contraseña, que al día siguiente se acompaña de una pista para acudir raudo y veloz a la oficina correspondiente. El primero que llega a la oficina y dice la contraseña, gana. El pasado día 25 y 26 realizaban un concurso para ganar un viaje a Nueva York, y yo pues tenía que participar, porque la idea me parecía chula y porque… ¡es Nueva york! Miré la contraseña el 25 y sólo faltaba la clave, es decir la agencia donde había que ir para dar la contraseña y ganar el viaje. Así que el día 26 cuando salió la clave a las 21:10 me fui corriendo (no estrictamente que no doy para tanto) a la agencia de Arturo Soria, que se supone que era, según la pista.

Cuando ya me imaginaba haciendo fotos a la Estatua de la Libertad, me di una leche con la realidad, bueno mejor dicho con la puerta de la agencia que estaba… cerrada a cal y canto (y seguro que con los trabajadores viendo el partido de España que es lo que tenía que haber hecho yo). Sin nota, sin aviso, sin nadie, me encuentro en una oficina cerrada pasadas las 9 de la noche. Cosa normal tratándose de cualquier otro día que no fuese ese… Mandé un twitt para saber si era esa la agencia y no recibí respuesta hasta tres días después.

Así que ante la posibilidad de que me hubiese equivocado, me fui a casa. Al día siguiente comunicaron que ya tenían ganadores que habían llegado a las 7:30 de la mañana (más tarde que yo, por cierto). Y claro es que las cosas estaban bastante mal pensadas:

- Yo llegué, fui la primera y no pude decir la clave, claro, la oficina estaba cerrada
- Nada indicaba que fuese esa la oficina al 100%, ¿espero 12 horas a ver si abren al día siguiente y les pregunto?
- Según las bases de la promoción “Premio día 26 junio: “Viaje a Nueva York” El viaje, organizado por la agencia mayorista Viajes Marsans, S.A., de duración…” el premio debería haber tenido la posibilidad, por lo menos, de haberse dado ese día, el 26 y no el 27, dado que la oficina estaba cerrada.

Tras un intercambio de twitts se pusieron en contacto conmigo para indicarme que no había sido con el fin de engañar a nadie. Pero en el fondo, si no se cumplen las bases y se hacen las cosas con un poco de mala idea, (¿no es una p….ada hacer que alguien espere durante horas en una oficina sin saber si es esa?) es para pensárselo, ¿no? Sí, me sentó fatal, sobre todo por perder el tiempo, todo el día 26 pendiente y encima trasladarme para nada, aunque he tardado en escribirlo por no hacerlo con el cabreo del momento, que nunca viene bien".


Se me ocurren pocas cosas que añadir...



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya lo dice mi suegro, que es lo menos 2.0 del mundo: "las cosas, o se hacen bien, o no se hacen"

Anónimo dijo...

Lo bueno del 2.0 es que al menos podemos contrarestar información... Finalmente parece que la historia de Carolina no fue más que una rabieta, su teoría se ha descolocado cuando las verdaderas ganadoras han hablado. Podéis verlo aquí http://www.clipset.net/2008/07/01/viajes-marsans-como-no-promocionarse-en-internet/
ENHORABUENA A MARSANS POR INNOVAR EN SUS CAMPAÑAS CON EL USO DE TWITTER!!!