miércoles, 25 de junio de 2008

Berta... yo quiero un viaje a New York gratis

¿Quieres ganar un viaje gratis a New York?... no, no es una campaña de Atrapalo.com ;-)). Se trata de una de las primeras campañas de marketing integrado que encuentro donde twitter forma parte de la misma.

Viajes Marsans lanza una acción para promocionar sus destinos a New York y el Caribe, mediante el regalo de viajes a estos lugares.

Han creado a "Berta", le han dado una página losviajesdeberta.com y ha nacido un usuario de twitter, twitter.com/viajesdeberta.



En su página nos cuentan:

"Este miércoles, el día 25, publicaremos en twitter la contraseña. Será tú llave para conseguir tu viaje. Al día siguiente, el día 26, podrás leer en twitter la pista. La pista será un texto que deberás usar para realizar una búsqueda en Google, pinchar en el primer resultado de búsqueda y descubrir a qué oficina de Viajes Marsans tienes que irte a toda prisa. En cuanto descubras que oficina es, vuela, si eres el primero en llegar y das la contraseña correcta ganarás el viaje."

Me gusta esta acción por varios motivos:

  • En un mundo de audiencias fragmentas es necesario relacionarnos con nuestros posibles consumidores a través de todos los soportes para conseguir la máxima cobertura
  • Twitter se configura como plataforma de comunicación instantánea, ideal para iniciar acciones que luego acaban en otros soportes
  • Demuestran capacidad de innovación realizando acciones a través de nuevos medios, twitter
  • Finalmente, me encanta twitter y me alegro que grandes empresas apuesten por este tipo de soportes para hacer acciones de marketing.

Por cierto mientras redacto este post (mañana calurosa y festiva del 24 de junio) la cuenta de Berta en twitter sólo tiene 26 followers... ¿así será más fácil ganar el viaje?


Vía: Markarina.com


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS