jueves, 17 de julio de 2008

Twitter compra Summize: la historia de como rentabilizar una idea


Hace unas horas que se ha confirmado la compra de "Summize" por parte de "Twitter."
He decidido esperar un poco a publicar la noticia y así tratar de recoger las primeras reacciones en Internet.

Lo primero que han hecho después de anunciar la oepración ha sido cambiar el nombre y "Summize" ha pasado a ser search.twitter.com.

Reacciones "interesantes" en la blogosfera:

  • El Blog de Summize certifica la noticia y explica la historia de la operación (por cierto un resumen muy desde el corazón)
  • El Blog de Twitter anuncia el "encuentro perfecto" y explica ¿porqué? esta operación... y se trata de un motivo muy 2.0: el valor de la unión es mejor que la suma de los dos por separado.
  • Twitter Pulse, valora la importancia desde el punto de vista del uso de la API.
  • downloadsquad, reflexiona sobre el paso de herramienta de expresión individual a servicio de noticias y opiniones que experimenta Twitter con esta operación.
  • Silicon alley insider, le pone cifras a la operación: 15 millones de dolares
  • VentureBeat, empieza ya a comentar la posible integración dentro de la página de Twitter del buscador
  • EnGetsatisfaction empieza el debate: ¿Twitter arruinará la calidad de servicio de Summize?
  • Market Associate, apunta que el motivo de la operación está en la generación de ingresos para Twitter vía el servicio de búsquedas
  • esTwitter, se hacía eco rápidamente de la noticia para la blogosfera hispana

Ya hace unos días que se rumoreaba, y sigo pensando que se trata de una excelente operación por varios motivos:

  • Cualquier servicio en Internet necesita herramientas para encontrar lo "que ha pasado". Twitter no podía quedar al margen del uso de un buscador potente que permita encontrar de forma rápida y eficiente contenidos. En este caso es más económico comprar aquello que funciona muy bien que no tratar de construirlo.
  • El uso del servicio permitirá a twitter dar un salto de calidad y empezar a ofrecer vías de negocio para muchas empresas... deja de ser un "chat para adultos" y puede empezar a ser una herramienta de recomendación social
  • Twitter descubre una vía para rentabilizar su negocio.
  • Muchos usuarios de twitter usábamos los dos servicios por separado... la unión nos facilita la vida
Se consolidan modelos y herramientas y eso es una gran noticia para Internet y el movimiento 2.0

Nota: dada la importancia (para el que escribe) de este tema y dado que los lectores de mis blogs son distintos , este post se publica simulatáneamente en interactividad.org y mundotwitter.com.



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS