domingo, 27 de julio de 2008

Nueva incidencia: SPAM inverso, johng77536 tiene 7.000 followers


Después de haber secuestrado durante unas horas a algunos de nuestros followers y following , hoy Twitter nos ha vuelto a dar un susto y de los gordos (y todavía no está resuelto).

Hasta ahora hemos estado viendo las cuentas SPAM que, mediante programas, se hacen followers de muchos otros usuarios. Esta situación genera tres problemas: aumento artificial de tus followers, problemas de rendimiento par Twitter y accidentes, como el de la semana pasada, cuando el equipo de twitter trata de poner en marcha acciones para eliminar estos usuarios.

Hoy, por primera vez, se han generado algunas cuentas que, sin que tu realices la acción de darle al botón de "follow", automáticamente consiguen que te conviertas en follower de estas cuentas.
Mientras escribo este post, el usuario johng77536 dispone de más de 7.000 followers y ya está entre las "top 100 cuentas twitter" en cuanto a seguidores (según varias fuentes ninguno de estos 7.000 followers ha decidido seguir a este usuario). Llega el SPAM-inverso.

Lo único que esperamos es que el equipo Twitter solvente esta brecha en el sistema (aunque de momento nada hay publicado en su blog ni en su servicio de gestión de incidencias).

vía: TechCrunch


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

No hay comentarios: