jueves, 24 de julio de 2008

La ballena ha secuestrado a los usuarios de Twitter

Mientras escribo este post Twitter sigue teniendo "secuestrados" unos cuantos de mis followers y de mis following's.

Parece que el motivo real (me entero gracias a un twit de @lolacomomola) es el nuevo sistema anti-spam que Twitter ha puesto en marcha y que ha producido "efectos colaterales". Nos enteramos que hace unos días que esto se viene cociendo. En Estados Unidos algunos usuarios con cuentas con muchos usuarios no han podido agregar nuevos followers. La única fórmula era borrar otros usuarios. No se conocía el motivo y poco a poco se va entendiendo que eran los primeros efectos de este nuevo sistema.

A pesar de agradecer que Twitter haga esfuerzos para evitar el SPAM, varias cosas me preocupan si efectivamente se acaba confirmando este tema:


  • ¿porque no se explica de verdad por parte de Twitter en su blog? He rescatado el último post que han publicado donde no queda nada claro el motivo de esta "mini-crisis" de hoy. La transparencia ayudaría a calmar la inseguridad creada a lo largo del día.


"Recently, some people began noticing a decline in their following and follower numbers. We investigated and determined this was caused by an error during a database upgrade. We'll be restoring followers throughout the day to those who were affected and keeping the status blog and Get Satisfaction forum updated with specifics.
Please note that this is unrelated to our ongoing spam initiative as some folks were wondering. Twitter fights spam by putting rules in place to inhibit certain activities. We don't automatically delete accounts en masse."


  • Acciones como estas minan los esfuerzos que muchas pequeñas y medianas empresas pone en esta herramienta como elemento de comunicación. Twitter debería empezar a pensar que determinados comportamientos propios de modelos de negocio en fase Beta deberían quedar al margen de su modelo diario

  • La confianza es algo básico y después de haber empezado a recuperar una parte de la perdida en las últimas caídas, acciones como estas provoca que, a lo largo y ancho de la blogosfera el sentimiento entre los usuarios de Twitter, ahora mismo, es el de inseguridad y falta de confianza en la plataforma
Esperemos que Twitter tome nota y empiece a aplicar por un lado políticas más transparentes y, por otro, precauciones en caso de cambios de de aplicaciones porque las consecuencias son... nefastas

vía: readwriteweb.com


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se les esta escapando de las manos.
Falta de recursos???