viernes, 3 de octubre de 2008

Primer Cava & Twitts... y repetiremos!!!


Llegó el día y ayer finalmente celebramos el primer encuentro de Cava & twitts. En el blog del evento en breve colgaremos un resumen completo del acto, así que sirva este texto sólo para resumir, de forma breve, sensaciones y ideas que me quedan de la noche de ayer:

  • Teníamos una sala preparada para 55 personas... y contamos con más de 100 asistentes, gracias a todos por la paciencia de estar en una sala pequeña y para el siguiente ya tenemos la sala grande del hotel reservada.

  • Me quedo con la idea que un acto como el de ayer era algo necesario, un espacio para hablar de tecnología, pero también de negocio, de Internet, del mundo on-line, del mundo off-line, de la web 2.0... con la excusa de Twitter.

  • Impagable la cara de muchos de los asistentes cuando llegaron la terraza para disfrutar el "momento cava"... un espacio único en el que estuvimos más de 2 horas departiendo con gente conocida (Carlos Blanco -que ya se ha hecho eco del acto -, Marc Vidal, Conchi Sotil, Toni Mascaro, Eva Sanagustin, David Boix, David Rodriguez, Joan Jimenez.com, Alberto Lacasa, Carlos Mantero, Jordi Oller, Jorge González, Jordi Pérez ... y muchos otros) y con gente que conocimos o que le pusimos cara en ese acto (Gina, Sergio Gazeau, Pol Navarro, Victor Gil...)

  • 3 conferenciantes de lujo que dejaron su opinión y se mojaron sobre el presente y el futuro de Twitter y los medios de comunicación:
    • Marc Martinez Amat, responsable de la sección de política del área de informativo de RAC1 nos recordó que los medios en general y los `periodistas en particular deben mantener para ellos la labor de la interpretación de la información. Discrepamos.
    • Jordi Salvat, responsable de proyectos de plataformas musicales de Interactiva (de la CCRTV) le dio mucho futuro a Twitter como continuación de la realidad de la televisión... ocio, la vida de personajes de series más allá de las propias series
    • Silvia Cobo, periodista y responsable de proyectos interactivos de una ONG, nos dejó reflexiones muy interesantes sobre el valor de Twitter no como tecnología sino como soporte de comunicación.

  • Una palabra que sonó mucho: Comunidad. Twitter, a diferencia de otras herramientas y soportes es capaz de crear comundiad, convocar y generar vínculos.





Y para que no decaiga ya podemos anunciar ya la segunda edición de Cava & Twitts dedicada al "impacto en el sector del Turismo de Twitter y las nuevas tecnologías". Contaremos con dos ponentes de bandera, Albert Barra, de hotel juice, y Toni Mascaró/, de eMascaró, y seguramente tendremos un tercer invitado. Será el próximo 13 de noviembre en el BHotel y volveremos a brindar con Cava Castellroig.



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

No hay comentarios: