sábado, 18 de octubre de 2008

Qwitter... si dejas de ser follower mio me voy a enterar

De vez en cuando recibes en tu correo electrónico un mensaje diciéndote "xxx is now following you on Twitter". A mi, particularmente, me produce una gran alegría, a la vez que curiosidad. Alegría por pensar que a alguien le puede interesar yo que yo tenga que contar en Twitter; Curiosidad, porque como hombre curioso que soy siempre me pregunto ¿porque?.


Hace un parde días descubrí un nuevo servicio llamado Qwitter, te avisa precisamente de lo contrario, es decir, cuando alguien deja de seguirte. Te das de alta en este servicio a través de tu cuenta de usuario y una cuenta de correo electrónico y cuando alguien deja de seguirte en Twitter recibes el siguiente mensaje:

"XXXXX stopped following you on Twitter after you posted this tweet..."

Tres reflexiones a este servicio:

1. Falta de seguridad: no te pide password ni nada por el estilo... si tenéis cierta curiosidad (o mucho tiempo) podéis daros de alta las cuentas de quien queráis y os enterareis cuando alguien deje de seguir a esta persona.

2. Causa - efecto: cuando alguien empieza a ser follower tuyo no sabes exactamente el motivo real. En este caso cuando te avisa que alguien deja de ser follower tuyo te indica después de que Twitt ha sido. Esto puede permitirte tener algún dato para entender porque alguien ha dejado de ser follower tuyo.

3. Control: algunos usuarios de Twitter practica el alta-baja continua como estrategia para que te hagas follower suyo, es decir, se dan de alta como follower tuyo y sino correspondes se dan de baja y al cabo de unos días vuelven a darse de alta. Esta herramienta te puede ayudar a "seguirles y controlarles".

En fin una nueva herramienta interesante en el universo Twitter...

Por cierto, me di de alta hace un par de días a este servicio y hoy he tenido la primera baja... Ismael Villar, aunque no logro saber porqué ;-))



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marc, efectivamente te di de baja de mis "seguidos" en twitter, pero no tengo nada ni personal ni profesional en contra de tu persona. Simplemente quite a las personas con las que no he tenido ninguna "conversación".
Voy dando de alta y de baja contactos cada x tiempo.
Desde mi percepción limitada a Internet me gusta mucho lo que haces, animo!

Mi apellido es Villar, no Vilar.

Marc Cortés dijo...

@ivillar disculpa lo del apellido ya está corregido.

Me parece un gran motivo el que argumentas... yo habitualmente también voy rotando followers y followings para concer gente nueva y entablar nuevas conversaciones.

un saludo... y gracias por tus animos...

Chema Martínez dijo...

Ojos que no ven...

Me parece un servicio bastante útil, sobretodo para los que tenéis cosas interesantes que contar en twitter. Yo de momento prefiero escuchar y seguir aprendiendo.

Curioso como seguir a mucha gente produce el efecto contrario, que su información aparece sepultada entre otra que no vale para nada. Hace unos días dí mi primera baja, porque el tipo no hacía comentarios útiles. Y el siguiente en caer será Enrique Dans. Le sigo en casi todo lo que hace, pero no necesito que me cuente hasta las cervezas que se toma...