jueves, 9 de octubre de 2008

Reflexión... Twitter es comunidad y me gusta

Twitter es exposición, lo que hacemos y escribimos lo puede leer cualquiera... y eso tiene consecuencias. Significa que en el momento en el que escribimos y le damos al update perdemos el control sobre el mensaje y se lo dejamos a quien nos lee para que lo interprete como quiera.

Twitter es expresión, una válvula mediante la que sacamos la creatividad que llevamos dentro... unos nos cuentan su vida, otros nos explican y comparten lo que han escrito, descrubrimos tesoros en forma de nuevos contenidos o fotografías que se publican.

Twitter es comunidad, espacio de amigos y concocidos, de gente que te valora profesional o personalmente, de gente que te conoce o que simplemente le intersa tu cara, tu bio o tu último twitt.

Twitter es como la vida. A principios de semana una nueva follower, que lo había sido y dejo de serlo, me recordaba la importancia de prestarle atención a la conversación... es verdad que yo decido a quien sigo y a quien no, pero también es vedad que no puedes hablar de redes sociales y comunciación y no tratar de estar en las conversaciones. Yo decido a quien sigo, pero no puedo ignorar o menospreciar las conversaciones.

Mientras daba vueltas a este tema, escribí un post sobre las 10 personas más relevantes en Internet en España y saqué un ranking de sus followers. Interesante porque al rato @ancude me recordaba con un comentario al post, la importancia de entender que significa "influyente" y de no valorar a la gente por el "peso" de sus followers (yo tengo más o menos), sino por el como son, la conversación que generan, lo cercanos o no que estan de uno (y lo dice él, que no lo ponen en un ranking de los más influyentes pero el tio tiene más de 700 followers).

Y para rematar alguien me cuestionaba esa semana si es o no conveniente escribir en Twitter mientras estas en el trabajo...

Muchas reflexiones y una sola conclusión... Twitter es una comunidad en la que tu decides si participas o no. A partir de ese momento el riesgo a la crítica, a la censura, a la envidia, a los errores existe, y hay que vivir con ella.

Lo mejor es que como en toda comunidad hay gente que está a tu lado y te ayuda, y te recuerda que en la conversación y el respeto está la clave del crecimiento personal y colectivo.

Esta semana he aprendido muchas cosas gracias a Twitter y a la gente que forma parte de esta comunidad... hoy para mi Twitter tiene un gran valor.



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

1 comentario:

pAblOco dijo...

que buen post, yo apenas estoy descubriendo las cualidades del twitteo, y me encantan es muy entretenido como a veces aburrido pero siempre es bueno tener gente con quien hablar