El ojo que todo lo ve.... y Twitter como transmisor del mensaje ;-)
Descubrimos un uso interesante y divertido de Twitter en el que se ponen en juego varias tecnologías y soportes: doubleyouhi
Se trata de un producto de la agencia Double You en el que han desarrollado una aplicación, a través de la cual, cada vez que se deja un mensaje en doubleyouhi este aparece en un panel que tienen dentro de sus oficinas en Barcelona y, al mismo tiempo, se publica en la cuenta de twitter creada para la ocasión, @doubleyouhi.
Hemos hechos una prueba con MundoTwitter y os dejo las imágenes para que veáis su efecto....
¿Porque lo han hecho?...
Hace aproximadamente un año esta agencia decidió cerrar su página web y crear un nuevo espacio que sirviera para redireccionar al usuario hacia el contenido que más le pudiera interesar. En palabras de la propia agencia
Cuando hace un año DoubleYou presentó su nueva web muchos se sorprendieron
con la originalidad del planteamiento: un “no site”, suerte de página atomizada con la que la agencia digital pretendía plasmar su personalidad poliédrica e inquietudes. ¿De qué forma? Desarrollando una red de sites independientes que, por un lado, pudiesen aglutinar contenidos informativos (trabajos, premios, clientes…) y por el otro proyectos con una clara vocación experimental o conceptual.
De esta forma a partir de la página de la agencia se puede acceder a contenidos "clásicos" como doubleyouInfo, donde se recoge la información de la agencia (donde están, quien la forma...) o doubleyouWorks con acceso a sus clientes y trabajos, y otros más "arriesgados" como doubleyouloops, "un peculiar homenaje al loop como concepto recurrente en el vocabulario de la comunicación digital" y doubleyouemployeeofthemonth.com, "una reflexión sobre la importancia del talento individual en el éxito colectivo de la empresa".
Uno de los recursos de esta nueva página era doubleyouhi, un experimento que rápidamente causó sensación entre los usuarios de la página... en menos de un año 700.000 personas ya lo han visto. Se estrenó el 5 de mayo de 2.007 y ya ha recibido más de 500.000 mensajes (en un día han llegado a tener más de 47.000 mensajes).
Mensajes curiosos que han pasado por este invento:
- Gente ofreciéndose para trabajar en la agencia
- Peticiones de libertad para famosos (como la Pantoja) o para pueblos oprimidos (como el Tibet)
- Reclamación de mejores condiciones para los empleados de la agencia
Incluso llegaron a realizar un vídeo para felicitar las navidades en directo...
Toda una experiencia...
Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS
2 comentarios:
Muy bueno, yo tb he enviado mi msj pero no he podido verlo por errores en la conexión del equipo donde lo he hecho.
Y que maja salgo, oyes?? jejejeje!!
Publicar un comentario