lunes, 27 de octubre de 2008

Twootball: ¿opinamos sobre fútbol vía Twitter?

Escribo este post "postrado" en el sofá y padeciendo un más que desagradable pinzamiento lumbar. Aprovecho la tarde-noche para disfrutar viendo fútbol, fútbol y más fútbol. Y claro, como de fútbol sabemos todos, me dedico a twitear todo lo que me viene en gana, a lo que otros twiteros (habitualmente de equipos rivales) responden... de hecho el sábado por la noche ya lo hicimos con el Barça 5 - Almeria 0.

Y entre comentario y comentario descubro un nuevo servicio en Estados Unidos que animo a que algún programador avispado lo monte en España: Twootball. Se trata de un servicio montado para poder compartir comentarios sobre los distintos partidos de la NFL, la liga de fútbol americano.




Existe una página central en la que se van publicando todos los comentarios que se hagan y una para cada equipo. Para publicar simplemente hay que mandar un twitt colocando al inicio "#" + "nombre equipo".


Sería extraordinario poder concentrar en Twitter todos los comentarios acerca de los partidos de una jornada de fútbol, no?

Me entero vía tweetcrunch


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya te he dicho vía twitter, Marc.. a mi me parece una idea genial, como buen futbolero :)

Hoy por hoy, que "lo más seguido" es Marca.com y tiene delito, por el poco criterio periodístico que tienen.. es de pena pasarse un domingo cualquiera por los comentarios de los partidos: Todo son descalificaciones, insultos, no hay argumentos.. en fin, una joya.

Inconscientemente yo imagino esa "hipotética página para comentar vía twitter la jornada" muy distinta.. con la misma libertad de expresión que en marca.com, pero con un aire bien distinto y mejor rollito por supuesto.. esto me lleva a pensar..

¿Se pueden establecer clases de internautas/usuarios?¿Y de bloggers y microbloggers?
¿Se podría llegar a segmentar este sector?¿Como?

Una primera división podría ser.. ¿Los que visitan forocoches y los que no lo hacen? :)

Ahí queda..

Saludos,

Iván Thomas

Anónimo dijo...

Desde luego que está muy bien, el tema es que puedas meter las opciones que quieras en una plantilla inicial de opciones, como ocurre con plurk pero poniendo lo que tu elijas, no las que ellos han puesto por defecto de "no se quien" + "piensa" o "dice" o "desea"... sabes.

Otra cosa, si funciona como el twittnot, puedes poner la almuadilla "#" + "nombre del equipo" en cualquier parte del twitteo y también te lo coje.