martes, 14 de octubre de 2008

Entrevistamos al Twitter de Expansion.com


Hace unos días he incorporado al Registro de Marcas Twitter las diferentes cuentas del periódico Expansión. En concreto:

Expansion: http://twitter.com/expansioncom
Expansion Fondos: http://twitter.com/exp_fondos
Expansion Empresas: http://twitter.com/exp_empresas
Expansion Mercados: http://twitter.com/exp_mercados
Expansion Opinión: http://twitter.com/exp_opinion

Para tener más información y entender, lo que implica y supone Twitter, para un gran medio, Twitter contacté con David Rosselló, webmaster de Expansión.com, para que nos contestara unas cuentas preguntas.

P. ¿Cuánto tiempo hace que estáis en Twitter?
R. Apenas unos meses, aproximadamente desde mayo

P. ¿Cuál es la estrategia de Expansión en Twitter?
R. Conseguir enlaces entrantes desde cuántos más sitios mejor y proveer, a la comunidad Twitter de lectores de Expansión, una manera más de estar al tanto de la actualidad económica, política y financiera.

P. Vemos que tenéis una cuenta general, Expansión, y otras más segmentadas como Opinión, empresas… ¿Por qué esta diferenciación?
R. Porque entendemos que hay gente que puede estar interesada en información sectorial y no necesariamente en una visión global de la actualidad.

P. Hay “dos escuelas” en twitter, los que creen que hay que generar conversación y, por lo tanto, establecen diálogos con sus followers y los que usan este canal como medio de difusión de información. Este segundo caso parece el vuestro, ¿es así? ¿os habéis planteado seguir a otras personas fuera de los medios que ahora seguís con vuestras cuentas y poder establecer conversaciones con ell0s?
R. Efectivamente, nosotros proveemos de titulares y enlaces, sin entrar en conversaciones con nuestros seguidores. En realidad yo soy partidario de contactar con la gente y recibir feedback de nuestros usuarios, pero el problema es que a día de hoy no podemos tener a una persona dedicada a “hacer comunidad” por lo que hacemos todo lo posible dentro de nuestras limitaciones.

P. A nivel de organización interna, ¿Cuántas personas gestionáis las distintas cuentas?
R. Como te comentaba antes, no hay ninguna persona gestionando las cuentas, habilitamos una herramienta que se llama Twitterfeed, que automáticamente actualiza el contenido directamente de nuestros feeds de RSS.

Interesante la apuesta de este medio que se lanza a Twitter con una clara estrategia y, sobretodo, mucho camino por recorrer.


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2 comentarios:

Jesús Pérez Serna dijo...

Me parece un uso superfluo: para ver los titulares ya tengo su RSS en el Reader.
Y esto lamentable: "habilitamos una herramienta que se llama Twitterfeed, que automáticamente actualiza el contenido directamente de nuestros feeds de RSS."
Yo creía que Twitter (y el 2.0 en general) era para generar conversación y estos se limitan a fusilar su portada.

Marc Cortés dijo...

@marketing positivo en Twitter he aprendido dos cosas:

1. Cada uno lo usa para lo que quiere
2. Si no te gusta no te hagas follower

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que Tiwtter debería servir como herramienta de comuncaición, o como minimo, de audición (en el sentido de escuchar lo que dicen de tu marca)... para el resto el RSS