martes, 17 de junio de 2008

No abandono Twitter... ¿pero porque lo podría hacer?

Me tomo el post de Fernando Polo como un meme de porque abandonaría twitter y porque no lo hago…

Lo abandonaría:

  • Le falta interactividad. Precisamente por ser un medio básicamente asíncrono, es decir, si no estás en ese momento no puedes contestar y, a la mejor lo haces más tarde, a veces dificulta la interactividad (a veces recorres pantallas y pantallas para encontrar la respuesta).

  • No soporto la vanidad mal entendida, según mi forma de auto-entender… es decir, los que usan Twitter para tratar de demostrarnos al resto su capacidad de ser superiores y estar por encima del nivel intelectual del resto… pero es fácil… no los sigo.

  • Cuando aparece la ballena y su famoso “overcapacity”… quiero estabilidad. Pero en el fondo pienso que le exigimos a un servicio beta un servicio perfecto como si pagáramos 1.000 euros al mes. ¿os habéis dado cuenta que es un servicio gratuito?

  • Porque no me permite pedir que me agreguen… y no lo digo a efectos de tener a muchos followers sino a efectos que a veces te gustaría poder establecer comunicación o simplemente decir cosas a alguien que sigues y no puedes (bueno puedes ir a su página y buscar otras vías de comunicación). Aunque si lo pienso quizás podría ser un motivo par ano irme… en el fondo esto hace de twitter un soporte no intrusivo.


¿Porque no lo abandono?(ni lo haré)
  • Desaparecen los niveles y las barreras: twitter tiene la mágica capacidad de poner en el mismo plano a gente de niveles o posiciones muy distintas… sólo importa si tiene sentido y valor lo que aportas en 140 caracteres.

  • Cada uno lo usa para lo que quiere… es un medio libertino donde se practica el libertinaje… Me encanta que no tenga reglas ni limitaciones en lo que quieras contar o hacer de él. Si no te gusta lo que alguien hace simplemente no le sigas.

  • Se trata de una fuente de conocimiento no estructurada. Con mi google reader puedo seguir lo que todo el mundo publica, pero Twitter me permite enlazar con aquellos que los otros encuentran y cuelgan (ya sea un post suyo, ya sea una foto interesante, ya sea un enlace…).

  • Somos lo que escribimos y no otros cosa… porque con 140 caracteres no podemos crear personajes ficticios, ni muros falsos. Debemos ser simples y concretos y esto acaba mostrando al resto lo que somos…

  • Además: me divierte, me engancha, puedo conocer gente interesante, me permite comunicarme y si lo dejo tendré que cerrar este blog.


¿y tú qué harías?


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

2 comentarios:

Enrique Burgos dijo...

Me quedo con la comunicacion bidireccional, con el networking inmediato.

Lo peor...la ballena.

www.enriqueburgos.com

Chema Martínez dijo...

Hola,

Lo primero de todo un saludo Marc (de un follower reciente). Un muy buen blog, de utilidad para los que nos estrenamos en esto de Twitter.

Y aprovecho para lanzar una idea, que creo que a Enrique también le gustará. ¿Nadie se ha planteado usar Twitter para una porra de la Euro? Es tan fácil como lanzar el desafío y que los followers contesten con sus resultados...

Mi razón para no dejar Twitter... pues que acabo de llegar!!

http://marketinz.blogspot.com