martes, 3 de junio de 2008

¿Cómo conseguir followers?

Paso 1: abres tu cuenta en twitter

Paso 2: haces tu primer twitt

Paso 3: empiezas a seleccionar a quien seguir

... ¿y como consigo que otros me sigan a mi? Parto de un post de Javi en esTwitter para enumerar 15 acciones para conseguir followers:




1. Escribe tweets interesantes en función de quien quieras que te siga (personales, profesionales, con enlaces a contenidos de temáticas concretas...)

2. Personalizar tu twitter, te dará una imagen más "profesional" (y eso aumenta tu credibilidad).

3. Busca usuarios afines a tus gustos y agrégalos. Si agregas a otros usuarios seguro que una parte de ellos te agregaran a ti.

4. Participa en conversaciones... contesta y aporta.

5. Contesta a usuarios a los que sigas con @replies aunque ellos no te sigan, sólo contesta cosas interesantes y que le aporten valor añadido o no te contestarán, algunos de hecho no contestan casi nunca porque así lo tienen configurado les hacen demasiados @replies. Algunos de ellos contestan y te agregan ellos, o bien alguno de sus followers.

6. Utiliza todos tu medios para que te sigan (yo tengo el acceso a twitter desde mis blogs -Interactividad.org y MundoTwitter.com- o desde el pie de cada RSS).

7. Sal a buscar a tus followers: cuando participes en otros blogs, foros, plataformas o redes sociales... cita tu twitter. Si tienes perfiles en redes sociales (como linkedin por ejemplo) no olvides poner un enlace.

8. No machaques con tropecientos tweets al día, ya que a no ser que seas algún gurú, perderás seguidores (esta es literal de Javi y estoy muy de acuerdo con él...).

9. Piensa en la calidad antes que en la cantidad: si tu contenido es interesante y lo mueves te agregarán y a progresivamente crecerá tu cuenta.

10. Paciencia: excepto Enrique Dans el resto vamos creciendo en followers día a día (además hay quien dice que en España somos 7.000 usuarios... tampoco hay tantos, no?)

11. Evangeliza: si crees en twitter cuéntaselo a tus entornos más cercanos (familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos -en mi caso-), verás como alguno se registra y, evidentemente te sigue.

12. Ponles cara a followers: asiste a quedadas y eventos en los que haya otros usuarios de twitter (TwittBarna, TwittMadrid o TwittSevilla). Esta semana he conocido a unos cuantos que ahora son followers mios (y yo también suyo) en el
Día del Emprendedor
.

13. Innova: usa servicios que puedan suscitar interés y que, por lo tanto, consigas que se hable de ti (comparte archivos, fotos o música; sube accesos a vídeos...).

14. No des lecciones: cada uno usa twitter para lo que quiere. Si te gusta bien y sino... pues no sigas a esa persona.

15. Os la dejo a vosotros... ¿Como consigues followers?




Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS


11 comentarios:

Enrique Burgos dijo...

Otro punto:

Los followers llegan solos...si consigues postear, twittear informacion interesante, si conversas, si escuchas, si compartes...caen solos...

Genial post, Marc.

Anónimo dijo...

Muy interesante, has complementado muy bien las ideas del post origen :-) , a ver si la gente se anima y agrega consejos. Si haces link al artículo original entonces estarán ambos enlazados (en esTwitter.com con un pingback).

Anónimo dijo...

Muy completo el articulo.
Respecto al punto '5.Contesta a usuarios', un consejo extra: es especialmente eficaz contestar a dos o más usuarios en un mismo mensaje.

Dicho esto, lo que no tengo muy claro, es que me interese que me sigan muchos usuarios. Si mi cuenta forma parte del programa de Social Media Marketing de mi empresa, por supuesto, pero si es una cuenta personal, tengo mis dudas.

No se a donde me llevará el crecimiento de mi Twitter, pero esta claro que es muy diferente hablar para un pequeño grupo de amigos y seguidores del blog, que hacerlos para cientos de followers.

Oscar dijo...

Muy interesante el artículo, sobre todo para los que estamos empezando. A veces hablo mucho (parezco spam) y luego estoy callado durante días. Espero poco a poco ir dominando esta herramienta. Aunque me quedo con el "cada uno use twitter para lo que quiera" y si no te "mola" pues no le sigues.

Un saludo
http://twitter.com/OscarH Esto intentaba ser un link a mi twitter :-)

Bassofia dijo...

Para mi algo elemental es tener un perfil con datos suficientes como para que, quien llegue, sepa quién eres y a qué te dedicas.
Así podrá determinar con facilidad, si le interesa seguirte o no.

eso...

Salu2

El mío es:

http://twitter.com/bassofia

Marc Cortés dijo...

@Enrique: efectivamente esto va de ser interactivo, no?

@javig: pingback hecho (aunque manual)

@Carlo: no entiendo porque no quieres que te siga mucha gente. En el fondo eso lo que te genera es difusión.

@Oscar: creo que te quedas con lo mejor.

@bassofia: muy buena la aportación. Efectivamente es crucial saber quien eres para que te sigan.

Luis Padron dijo...

Muy buen post me ah servido de mucho http://twitter.com/luispadrong so me quiere Followear no se arrepentiran

Anónimo dijo...

@LuisBourbaki quiere mas followers, pero es medio machacador....

ricardo dijo...

muy buenos los consejitos, aunque hay mucha gente que todavia no se anima a usar twitter… mientras tanto aviso que si quieres sumar followers me puedes seguir traves de twitter: twitter.com/Lricardo

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Siganme: Mathias_L_R