lunes, 23 de junio de 2008

¿Quieres cambiar de trabajo? Usa Twitter

"Si estás buscando un diseñador que sienta una devoción por Internet o alguien para una área de publicidad que tenga un gran y profundo conocimiento de los social media, ¿donde lo encontraras más rápido, en el "monster de turno" o en un social media como Twitter o Facebook?"

Reflexión muy interesante que encontramos, vía nuestro incansable facilitador de noticias y conocimiento twittea, en el blog de un head-hunter americano.

Twitter se convierte en un espacio excelente para encontrar gente para puestos específicos y relacionados con las nuevas tecnologías. Muchas empresas están empezando a construir presencia en Internet a través de perfiles en MySpace o Facebook, y algunas en twitter, pero no sólo para "estar" sino para "agregar amigos" y, por lo tanto, establecer redes que puedan ayudar a buscar nuevos talentos.

Esta búsqueda de talento se puede hacer de forma no estructurada, "alguien conoce a alguien" (en 140 caracteres que tiene twitter se puede pedir cualquier cosa) o de forma estructura, es decir, siguiendo a empresas de head-hunting o de recursos humanos que tengan usuarios en twitter (o incluso agregadores de ofertas de trabajo).

Por ejemplo:

- twitter.com/Infoempleo
- twitter.com/imc2recruiter
- twitter.com/trabajotech
- twitter.com/BillVick
- twitter.com/cambiadeempleo
- twitter.com/currobarna
- twitter.com/curro



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

No hay comentarios: