sábado, 14 de junio de 2008

Dia internacional del blogger: interactividad

International Weblogger's Day 2008

Hoy es el día internacional del blogger. Se celebra la 5º edición. Ciertamente desconozco el impacto o seguimiento a nivel global que va a tener este día... pero algo me ha llamado la atención: que los que sigan este día hablarán hoy de una cosa... EL CAMBIO.

Efectivamente el tema de este año es el cambio... la visión que nosotros tengamos del cambio y de como nos ha afectado durante el último año... De esta forma podría contaros los cambios en mi vida durante el último año, podría contaros los cambios profesionales, podría contaros los nuevos proyectos como este blog o su primo (interactividad.org), podría contaros los nuevos cambios que vendrán con proyectos con la comunidad Inusual, a lo mejor un libro...

Pero lo mejor es mostrar el cambio en una imagen... que muchos ya habréis visto


Y pongo esta imagen como símbolo del auténtico cambio que creo se está gestando, de un cambio imparable que tardará más o menos pero llegará... una nueva forma de hacer marketing, una nueva forma de establecer relaciones con los consumidores... con la gente. El cliente está en el centro, habla y debemos escucharle, debemos participar y construir marcas, experiencias, productos, servicios... de forma conjunta.

Lo podéis llamar marketing 2.0, marketing relacional interactivo... yo simplemente le llamo interactividad...


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

No hay comentarios: