domingo, 24 de agosto de 2008

Licencia Creative Commons para el Registro de Marcas de Twitter

Este verano me he encontrado con la agradable noticia que en algunos espacios se ha difundido la creación del Registro de Marcas de Twitter. En algunos casos el "difundir" ha significado citarlo, darle publicidad e incluso colaborar para incluir nuevas marcas. En otros casos el "difundir" ha significado simplemente copiar, incluso sin citar la fuente ni el origen.

Es cierto que cuando publicas un contenido en un blog "pierdes" automáticamente el control sobre el contenido. A priori esto no es malo, al contrario, puede suponer una oportunidad para que lo que piensas, creas, haces... tenga difusión y pueda, como siempre me gusta pensar que puede pasar, ayudar a otras personas. Pero a veces cuando es copia por copia, e incluso sin cita, me parece que no aporta nada positivo.

Por este motivo he decidido otorgarle una licencia al "registro de marcas de twitter". Como no puede ser de otra forma la licencia es bajo la modalidad de Creative Commons y con las siguientes características:


  1. Copia: se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  2. Se pueden hacer obras derivadas
  3. Reconocimiento: debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor (registro creado en www.mundotwitter.com para la difusión y registro de las marcas de twitter)
  4. No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales
  5. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


Creative Commons License
Registro de Marcas de Twitter by Marc Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.
Based on a work at
mundotwitter.blogspot.com.

Para los que no lo conozcáis, esta modalidad de licencia no tienen ningún interés comercial.



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

No hay comentarios: