miércoles, 10 de septiembre de 2008

Y tu, ¿como sigues las conversaciones de Twitter?

Ayer fue un día ciertamente especial... dos de los blogs dedicados a Twitter en España con mayor historial comieron juntos. Bueno de hecho comimos Javi (de esTwitter, blog líder por antigüedad y posición en google) y un servidor ( de MundoTwitter.com). La cita la completaba Carlos Mantero, entre otras cosas administrador de un grupo en Facebook de Twitter.

En la comida salieron temas muy interesantes (claro sobre Twitter ;-)) como el rumor que las caídas de servicio de Twitter era provocadas para obtener mayor financiación simulando estar muriendo de éxito, la política de silencio que practica Twitter ante los correos que se les envían (como los remitidos por Javi y un servidor que no han sido contestados) o las bondades del nuevo buscador de Twitter.

Un tema, ciertamente curioso, ha sido el plantearnos como seguimos los mensajes y conversaciones en Twitter. Hemos descubierto/compartido formas distintas de hacerlo (no desvelaremos quien hace que):

  • Ay quien sigue las conversaciones en Twitter cuando se sienta delante del PC o cuando se acuerda de sincronizar la BlackBerry. Sería como con el chat... sigues la conversación en el momento en que te conectas. Por lo tanto lo que pase entrfe estos dos momentos... es como si no existiera.

  • Otra versión es mirar las dos ultimas pantallas y revisar los @replies.

  • La última representa ir actualizando la BlackBerry y cada vez que pillas un PC tratar de llegar paginando hasta el último Twitt leído.


Y tu, ¿como lo haces?


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo suelo hacerlo como en el primer caso, aunque siempre que tengo acceso al ordenador y tengo tiempo también me reviso hasta el último twitt

jesus dijo...

Yo sóy de la primera opción. Des del ordenador i en la web, últimamente miro también por twitly que he hecho un grupo de amigos de ellos lo sigo todo, de los demás se pierde un 70%

Jordi Planas Manzano dijo...

Pues con twhirl, después de ausentarme:
1) Miro los directs
2) Miro los @jplanas
3) y si tengo tiempo puedo revisar todos los twits de los que sigo, bien en el momento o después, ya que tienen marca de lectura.

Esteve Graset dijo...

bueno también esta la posibilidad de sindicarte a las rss de alguna palabra, si te interesa por ej. el barça, te suscribes a ese palabro en el twitter search y cadad día sabrás que se dice del barça y quien lo dice!

Anónimo dijo...

Miro todas las pantallas que puedo (no siempre lo hago) varias veces al día, me interesa todo lo que comenta la gente a la que sigo, enlaces, textos, así que procuro leerlos, y si no me interesan, los dejo de seguir. También miro los @replies y tengo un RSS con Summize y otro con Tweetscan que me dice otras palabras clave, vamos, que estoy super pendiente de Twitter, pero claro, hay que estarlo :-) .

Vicente Juan dijo...

En mi caso me siento delante de mi PC y leo tan solo la primera página de mensajes. Tengo pocos contactos, apenas una docena.

Algunos de ellos actualizan varias veces al día, pero al hacerlo la mitad de los mensajes casi carecen de interés.

Enrique Burgos dijo...

En la Blackberry con Twitterberry
En el PC con el widget de NETVIBES
En el iPod Touch con Twitterrific

Dificil no enterarme de algo...

Aunque gana TwitterBerry...

www.EnriqueBurgos.com