viernes, 2 de enero de 2009

Cierra MundoTwitter: ¿Concentración vs dispersión?

En el momento de escribir estas líneas, hay 100 y 110 suscritos al feed de MundoTwitter, y unos 150 usarios únicos diarios. Para vosotros especialmente este post. Espero que entendáis los motivos por los cuales hago esto y espero, de corazón, seguir contando con vosotros en Interactividad.org.

Leed hasta el final y veréis que no desaparece MundoTwitter... se transforma con la creación de un feed especial con los contenidos que escriba sobre Twitter en Interactivdad.org.

Hace ya unas semanas que me planteo el futuro de mis blogs para el año 2009. ¿Concentrar o mantener disperso el contenido que genero? Como sabéis escribir blogs, el menos en mi caso, es un tema puramente pasional, sin mayor recompensa que la de saber que los contenidos pueden servir a quien los lee.

Desde que empecé con Interactividad.org, el pasado mes de marzo del 2008, han pasado muchas cosas...

  • más de 230 posts escritos en 10 meses en Interactividad.org
  • 140 posts escritos en 8 meses en MundoTwitter
  • la organización de Cava&Twitts, evento de networking mensual en Barcelona dedicado a la difusión del uso de los Social Media
  • la creación del Registro de Marcas de Twitter con casi 200 marcas inscritas
  • dinamizar el grupo de Marketing de Inusual con cerca de 140 miembros dados de alta y más de 15 conversaciones abiertas
  • generar la Social Media Wiki, para recoger el uso de las empresas de los social Media, junto a Roberto Carreras
  • haber escrito un libro sobre el uso de los social media como herramienta de idealización de clientes, junto a Enrique Burgos, que se publicará en pocos meses…
  • .... Aunque seguramente la mejor de todas ha sido conocer a mucha gente, recontrar a viejos amigos... descubrir que compartiendo uno aprende mucho.

Pero cuando se quiere abarcar mucho, cuando se quiere estar en todas partes el resultado, habitualmente, es un descenso en la calidad del producto que uno ofrece, un mal gusto de boca pensando que lo podrías haber hecho mejor, desatender otras responsabilidades, tan o más importantes. Por este motivo este post sirve para comunicaros que dejo de escribir en MundoTwitter.

No os creáis que Twitter deja de ser importante en mi universo, al contrario. Para el 2009...

  • me voy a convertir en (creo) primer profesor de Nanoblogging en España, impartiendo un módulo de Nanoblogging dentro del Máster en Comunicación 2.0” en la Universidad de Alcalá de Henares, dirigido por Javier Celaya
  • en breve espero poder anunciar de forma oficial que ya tengo editorial para mi segundo libro, en esta ocasión dedicado al uso, por parte de las empresas, de las herramientas de Nanoblogging como forma de relación con sus clientes
  • además empezamos el año con mucha fuerza con Cava&Twitts, que esperamos se consolide como uno de los eventos de referencia, de momento en Barcelona (aunque con miras a hacer algún “bolo”), de networking y dinamización y “evangelización” en el uso de las social media.

Desde que descubrí Twitter pensé, y sigo pensando, que se trata de un entorno que ha revolucionado (y más que lo hará) nuestro universo de la comunicación, cambiando la forma de conocer y relacionarse con otras personas a través de las redes sociales. Pero ha llegado el momento de concentrar, creo que Twitter está dejando los umbrales del freakismo, de los early adopters y empieza a ser usada de forma más “masiva”. Quiero seguir escribiendo sobre esta herramienta, aunque seguramente centrándome en su valor como plataforma, como comunidad, tanto para las personas como para las empresas, de relación, de generación de valor; como comunidad interactiva para aprender compartiendo.

De esta forma dejaré de escribir en MundoTwitter y concentraré todos los contenidos dentro de Interactividad.org. Evidentemente el ritmo de posteo sobre temas de Twitter va a disminuir, ya que es evidente que no puedo inundar Interactividad.org con contenidos de Twitter (seguramente de los 3-5 post por semana en MundoTwitter pasará a los 1-2 posts en interactividad.org). Soy consciente que algunos sólo seguís mi “lado Twitter” y por este motivo he creado un feed exclusivo dentro de Interactivida.org para temas de Twitter. Si sólo te interesa seguir los posts que publique aquí dedicados a Twitter 'Suscríbete al feed de twitter'.

Muchas gracias a todos por la complicidad con MundoTwitter durante estos 7 meses y nos seguimos leyendo en Interactividad.org.


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS