martes, 30 de septiembre de 2008

"No eres nadie si no estás en Twitter"

No tengo palabras...





Letra de la canción

You’re no one if you’re not on Twitter
And if you aren’t there already you’ve missed it
If you haven’t been bookmarked, retweeted and blogged
You might as well not have existed

In the old days it was all about achievements
Collecting all your trophies in a shrine
Then everybody came across the internet
And suddenly you had to be online

A home page was all you really needed
To seem like a success but not a geek
As long as you updated semi-annually
And checked your email once or twice a week

You’re no one if you’re not on Twitter…

Technology was moving rather quickly
And the next thing you needed was a blog
With intimate and detailed press releases
And now and then a photo of your dog

More recently the students brought us Facebook
And everybody has a hundred friends
The parties in the photos look amazing
They’re not so great but everyone pretends

You’re no one if you’re not on Twitter…

Now you need to publish every movement
And every single thought to cross your mind
I’m told the Twitterverse is full of rubbish
But most of us are actually quite refined

We validate each other’s insecurities
And brag about the gadgets that we’ve bought
We laugh out loud at every hint of jolliness
And try to self-promote without being caught

You’re no one if you’re not on Twitter…



Vía: twitterholics


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

domingo, 28 de septiembre de 2008

Taller "¿Que es Twitter?"en el PodCampBarcelona

El pasado viernes fui invitado a la primera edición del PodcampBarcelona celebrada en el Masnou, para hacer un taller explicando ¿Qué es y para que sirve Twitter?. Os dejo copia de la presentación que hice… de la más básico, para quien no conoce Twitter, a usos y aplicaciones para quien ya lo conoce.



Aprovechamos la conferencia para:

  • Conocer a dos Twitteros de nivel: @DonMcAllister y @markpentleton
  • Aprendimos que Twitter nos deja 140 caracteres y no más, porque inicialmente la idea era realizar el servicio sobre mensajería de SMS (gracias a @DonMcAllister)
  • Presentamos Cava & Twitts y la filosofía que nos ha impulsado a su creación… algunos de los asistentes se apuntaron in situ para venir ;-)
  • Discutimos sobre el valor de las marcas en el uso de Twitter y aprovechamos para mostrar en primicia el nuevo registro de Marcas de Twiter.


En resumen una gran experiencia acudir al PodCampBracelona y desde aquí un agradecimiento par a los organizadores. Hasta el año próximo



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Estamos ante un nuevo Twitter?

Hoy Twitter se ha destapado y nos ha mostrado en la parte superior sus nuevas posibilidades con el especial sobre las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos. Se ha escrito mucho a lo largo del día y de todo lo que he leído me quedan unas cuantas dudas:

¿Será la prueba para un nuevo espacio dedicado a la publicidad en Twitter?
¿No dejarán estas funcionalidad para poder hacer grupos?
¿Os ha molestado esta "intromisión" de Twitter?






Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

Creación de www.registromarcastwitter.com

Hace unas semanas vio la luz el Registro de Marcas de Twitter en MundoTwitter. Nació con un triple objetivo:

  1. Información para los usuarios: disponer de un registro de las marcas que usan Twitter
  2. Ofrecer una plataforma a las empresas (sobretodo pequeñas y medianas) para dar a conocer su presencia en Twitter (publicidad)
  3. Dotar de seguridad a los usuarios que las cuentas que siguen corresponden realmente a la marca que hay detrás.
En estas semanas casi 100 marcas se han inscrito en este registro agrupándose en 20 categorías.

El mantenimiento de este registro se hace a través de un post en MundoTwitter que se va actualizando ... y esto es poco práctico ya que, por ejemplo, no permite búsquedas ni navegación por categorías. Por este motivo os anuncio la creación de un espacio web dedicado en exclusiva al Registro de Marcas. Se trata de www.registromarcastwitter.com.

home de www.registromarcastwitter.com
categorías de www.registromarcastwitter.com

Os invito a visitarlo ya que en él encontraréis:

  • Lista de marcas agrupadas por categorías (cada categoría tiene su propia página)
  • Buscador, que permitirá encontrar de forma fácil cualquier entrada en el registro
  • Tutoriales sobre que es el Micriologgin, Twitter...


La actualización de las marcas a partir de ahora se harán tanto en el post como en esta nueva página. Espero que os sirva y sea más cómoda su navegación y consulta.


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

jueves, 25 de septiembre de 2008

Opinión en tiempo real: usa Twitter y valora a los candidatos a Presidente de Estados Unidos


El próximo viernes 26 de setiembre empiezan los debates entre los candidatos a las presidenciales de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain.

Para hacer un seguimiento de este y los siguientes debates, Jeremiah Owyang, el conocido Analista de Forrester Research, organiza a través de Twitter una encuesta y seguimiento en directo del debate.

Se trata de un nuevo uso muy interesante para Twitter: medición de opinión en tiempo real sobre un tema concreto.

Reglas

1. Vota a los candidatos
A través de Twitter vota a los candidatos durante el debate con la siguiente escala:

-3: cuando haga un ataque personal
-2: para una falsa promesa
-1: cuando esquive un tema o no responda una pregunta
+1: para una frase o afirmación interesante
+2: en el caso de un contrapunto a una frase o afirmación interesante
+3: para “un buen mordisco” a su oponente

2. Explica tu puntuación
Usa Twitter para enviar tu puntuación con la siguientes estructura:
[Nombre candidato] [puntuación] [explicación] [#tweetdebate].
Un ejemplo sería: Obama -3 por llamar viejo a McCain #tweetdebate

3. Mira que dicen los otros
A través del seguimiento sobre el tag “#tweetdebate” en Twitter search podrá verse lo que están diciendo el resto.

4. Resumen
Al final del debate entra en la página de Jeremiah Owyang y deja tu puntuación total y tu cuenta en twitter.
Por ejemplo:
http://twitter.com/marccortes
[Obama scored a total +25 and McCain scored a total of +26]


El debate es la madrugada del próximo dia 26 de setiembre a las 21:00(hora de Estados Unidos) en la Universidad de Misisipi.


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

martes, 23 de septiembre de 2008

Hablamos del Microblogging en mi colaboración con Ismael Nafría

Como publicábamos ayer en interactividad.org, desde hace unos días tengo el gran placer de colaborar con Ismael Nafria (periodista y escritor especializado en Internet y que actualmente es Director de contenidos del área de negocios digitales del grupo Godó, editor de La Vanguardia), en su proyecto 'Internet es útil'.

Este proyecto se materializa en un libro y una página web internetesutil.com, que permite descubrir qué se puede hacer en Internet, dónde hacerlo (cuáles son las webs más prácticas) y cómo hacerlo (trucos y consejos). Los contenidos, que se van ampliando de manera continua, están agrupados por temas y clasificados también por palabras clave. Un buscador permite también acceder fácilmente a ellos.

Mi primera colaboración se ha centrado en el mundo del microblogging y Twitter, aunque en breve estará también un artículo sobre Yammer).

Os invito a visitar el proyecto y os dejo aquí copia del primer articulo publicado: Práctica el microbloggin

Parte blog, parte mensajería instantánea, el microblogging o nanoblogging ha ido ganando terreno como una nueva forma de publicación en internet a través de mensajes cortos.

El nanoblogging o microblogging es una forma de comunicación o un sistema de publicación en internet que consiste en el envío de mensajes cortos de texto -con una longitud máxima de 140 caracteres- a través de herramientas creadas específicamente para esta función.

Su finalidad es la de explicar qué se está haciendo en un momento determinado, compartir información con otros usuarios u ofrecer enlaces hacia otras páginas web.

Se trata de servicios que conjugan el concepto del blog (diario personal en el que el autor va publicando contenidos en orden cronológico) con el de la mensajería instantánea (sistemas de comunicación que nos permiten mantener conversaciones en tiempo real en internet con otros usuarios).

El microblogging permite escribir mensajes desde un sitio web, un sistema de mensajería instantánea, a través de un mensaje de texto o mediante aplicaciones desarrolladas con esta finalidad. Los mensajes están dirigidos a otros usuarios que utilicen este servicio.

Para poder utilizar las distintas plataformas y herramientas para el microblogging no es necesario, en la mayoría de los casos, instalar ningún software, sino que basta, para acceder a los servicios más utilizados, dar de alta un perfil en la página web del servicio.

Una vez dado de alta, el usuario puede empezar a enviar mensajes a través de la página web para que el resto de usuarios registrados los puedan ver. Una vez registrado también podrá ver los mensajes que escriban los otros usuarios.

Cada plataforma de microblogging permite definir de qué usuarios queremos ver los mensajes y qué usuarios podrán ver los mensajes que nosotros escribamos.

La aparición de estos sistemas de comunicación ha supuesto una auténtica revolución entre los usuarios de internet porque permite establecer un espacio de emisión de mensajes y conversaciones con dos características que no reunía ningún servicio hasta la fecha:

· Comunicación asíncrona: permite que los usuarios que lo utilizan puedan enviar mensajes sin necesidad de esperar una respuesta (se explica qué se está haciendo o se cita un artículo o página web interesante, por ejemplo).

· Comunicación síncrona: se pueden establecer conversaciones entre los usuarios mediante el sistema de respuesta a los mensajes.

En poco menos de dos años de vida de estos servicios se cuantifican en más de 4 millones los usuarios que los utilizan.

En internet existen varias páginas para estos servicios tanto para particulares como para empresas:

Particulares
· Twitter: www.twitter.com (artículo en internetesutil.com)
· Plurk: www.plurk.com
· Pownce: www.pownce.com
· Jaiku: www.jaiku.com

Empresas:
· Yammer: www.yammer.com



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Iconos en Twitter? TwitterKeys

Genial recurso tipográfico para Twitter. Mediante las TwitterKeys podrás añadir iconos a tus mensajes en Twitter.



Acceder a la página de TwitterKeys, clicar dos veces sobre el icono, entrar en Twitter y pegar... resultado:


vía: un twitt de Javier Godoy



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

viernes, 19 de septiembre de 2008

MundoTwitter.com se une al grupo Twitters en Facebook

Desde hoy estamos integrados en Twitters, junto a esTwitter.com, en lo que será nuestra extensión social, nuestra red social integrada en Facebook: foros de debate, enlaces, muro de presentación, más de 300 personas interesadas en Twitter ya registradas en el grupo, etc.



Si quieres interactuar con otros Twitteros, conocer de una manera diferente a Twitter, únete al grupo, participa y conoce a otras personas que estén en Twitter, debatiendo con ellas sobre actualidad de Twitter y microblogging.

Se trata de una iniciativa con Carlos Mantero, creador del grupo de Twitter en Facebook, Javi creador del principal blog en españa (por antigüedad) sobre Twitter y un servidor, con la única finalidad de hacer crecer el uso, debate y difusión de esta plataforma de comunciación: Twitter.

Únete y participa con nosotros.


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tweet Pro: encuentra lo que quieras

A través de twitterholics conozco una nueva herramienta para Twitter: Tweet-pro.

Se trata de un software (de pago) que permite buscar y encontrar, de forma sencilla y estructurada, usuarios de Twitter con los que compartas intereses sin necesidad de revisar sus perfiles.



A simple vista se me ocurren unas cuantas utilidades para una herramienta de esta tipo:

  • Permite rastrear la opinión o comentarios sobre un determinado producto o marca (de forma más sistemática que a través de Twitter search.
  • Puedes crear varias cuentas para seguir temáticas distintas.
  • Práctica herramienta de seguimiento de reputación on-line

Se trata de un interesante recurso que pueden ir incorporando todos aquellos que se dediquen a la consultoría en temas Web 2.0 y de gestión de reputación on-line.



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

miércoles, 17 de septiembre de 2008

PAtrocinador para "Cava & Twitts": el mejor cava del mundo

Uno de los objetivos que nos marcamos cuando pensamos en la creación de Cava & Twitts era ofrecer elementos de valor y diferenciales, tanto a gente que usa Twitter como a gente que no lo usa, que hicieran intersante su presencia. Queríamos buscar temas interesantes, ponentes con cosas que contar... y el valor diferencial.

Finalmente ayer nos confirmaron uno de esos valores diferenciales: el patrocinador del Cava. Ser trata de las bodegas Castellroig, bodegas situadas en el Penedés y que ostentan entre sus méritos haber sido nombrado por la Parker´s Wine Buyer´s Guided como el "mejor cava del mundo para uno de sus productos".

Os dejamos con un vídeo de nuestros amigos de Tendencias.tv para que conozcáis un poco más a nuestro nuevo patrocinador:







Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

domingo, 14 de septiembre de 2008

Nace "Cava&Twitts": evento mensual dedicado a Twitter... No te lo pierdas

¿Sabes que es Twitter? Ven y compártelo
¿No sabes que es Twitter? Ven y te lo explicamos

Pero... no te lo pierdas porque lo que pase el 2 de octubre no se podrá contar en 140 caracteres.



Nace Cava&Twitts, un encuentro mensual en el que queremos acercar, tanto a los usuarios actuales de twitter como a los que no lo son, que es, para que sirve y quien está utilizando Twitter.

¿Porque este nombre? Queremos, a partir de Twitter, unir dos actividades:

  • "Momento Twitt": hablar sobre una temática concretar relacionada con esta herramienta de comunicación, expandiendo su conocimiento y uso,
  • "Momento Cava": y hacer networking, que la gente que usa Twitter y la que no lo usa se conozcan y puedan compartir experiencias, intereses... y todo lo que salga alrededor de una copa de cava.
Cada encuentro estará dedicado a un tema relacionado con Twitter, a partir del cual podamos explicar y entender mejor que es y para qué sirve esta herramienta. Dejaremos que sean gente que usa Twitter y gente que no lo usa quien hable sobre este tema, invitando a personas relevantes y directamente relacionadas con el contenido de cada evento, aunque no sean usuarias de Twitter.


Y ya hemos convocado el primero:

DÍA: 2 de octubre
HORA: 19:30h
LUGAR: por confirmar (informaremos en breve)
TEMA: "Twitter y los medios de comunicación"

INVITADOS:
  • Josep Maria Escofet: Director adjunto de contenidos de Interactiva, empresa de la CCRTV (corporación catalana de radio y televisión de Catalunya) encargada de crear los contendidos y difundir los generados por TV3 y Catalunya radio a través de medios de comunicación interactivos.
  • Marc Martinez Amat, del servicio de informativos de RAC1
  • Silvia Cobo, Periodista (@lolacomomola)

Inscripción GRATUITA en la página oficial de Cava&Twitts

Sigue todas las evoluciones de este evento en Twitter



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

viernes, 12 de septiembre de 2008

Actualización Registro de Marcas de Twitter: 12 de septiembre

Continúa la actualización del registro de Marcas de Twitter. Os apunto las últimas incorporaciones:

Pensódromo, http://twitter.com/pensodromo, Diseño y programación
Uptodown, http://twitter.com/Uptodown, Software
233 Grados, http://twitter.com/233_grados, Media
EscapadaRural, http://twitter.com/escapadarural , Viajes y Aviación
El Mundo Deportivo, http://twitter.com/mundodeportivo, Media
Izquierda Unida, http://twitter.com/iunida, Política
VilaWeb, http://twitter.com/vilaweb, Media
MuchoViaje, http://twitter.com/muchoviaje, Viajes y Aviación
El Terrat, http://twitter.com/ElTerrat, Productores y Editores

Novagestion Marina Baixa SL, http://twitter.com/novagestion, Servicios empresas y personales (Asesoría para empresas)
Alconero Servicio, http://twitter.com/AlconeroServ Tecnología (Informática)
Unidiversitat, http://twitter.com/unidiversitat, Social - Comunidades
Atices, http://twitter.com/atictes, Social-Comunidades
Antoni Gutiérrez-Rubí, http://twitter.com/antonigr, Servicios empresas y personales (Consultor de Comunicación)

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ciclotrón en Twitter

Ayer se puso en marcha, en Suiza, el LHC (Large Hadron Collider). Se trata de un "pequeño" aparato de 27 Km de diámetro situado bajo tierra y en el que se van a realizar múltiples experimentos científicos para estudiar, entre otras cosas, el origen de la masa.

¿como explicas esto?
La periodista Katherine McAlpine, del centro de prensa del CERNE se le ocurrió la idea de explicarlo a través de un RAP. Lo grabaron y aquí os lo dejo.



¿Porqué este tema aquí?
Además de lo interesante del vídeo como elemento de divulgación, el CERN ha decidido difundir los experimentos y acciones de su día a día. Con esta finalidad han abierto la cuenta de CERN en Twitter. Ya cuentan con más de 2.500 followers.



Habrá que seguirles.

Visto en 233grados

Nota: por cierto, hasta Google adapta su logo con este tema



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Y tu, ¿como sigues las conversaciones de Twitter?

Ayer fue un día ciertamente especial... dos de los blogs dedicados a Twitter en España con mayor historial comieron juntos. Bueno de hecho comimos Javi (de esTwitter, blog líder por antigüedad y posición en google) y un servidor ( de MundoTwitter.com). La cita la completaba Carlos Mantero, entre otras cosas administrador de un grupo en Facebook de Twitter.

En la comida salieron temas muy interesantes (claro sobre Twitter ;-)) como el rumor que las caídas de servicio de Twitter era provocadas para obtener mayor financiación simulando estar muriendo de éxito, la política de silencio que practica Twitter ante los correos que se les envían (como los remitidos por Javi y un servidor que no han sido contestados) o las bondades del nuevo buscador de Twitter.

Un tema, ciertamente curioso, ha sido el plantearnos como seguimos los mensajes y conversaciones en Twitter. Hemos descubierto/compartido formas distintas de hacerlo (no desvelaremos quien hace que):

  • Ay quien sigue las conversaciones en Twitter cuando se sienta delante del PC o cuando se acuerda de sincronizar la BlackBerry. Sería como con el chat... sigues la conversación en el momento en que te conectas. Por lo tanto lo que pase entrfe estos dos momentos... es como si no existiera.

  • Otra versión es mirar las dos ultimas pantallas y revisar los @replies.

  • La última representa ir actualizando la BlackBerry y cada vez que pillas un PC tratar de llegar paginando hasta el último Twitt leído.


Y tu, ¿como lo haces?


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

lunes, 8 de septiembre de 2008

75 aplicaciones para Twitter

A veces si quererlo llegas a sitios increíbles. Hace unos días a través de un twiit de Ismael el-qudsi llegué a una página con aplicaciones 2.0: Feedmyapp.

A través del buscador seleccioné aplicaciones para Twitter y.... en el momento de escribir este post hay más de 70, algunas de las cuales muy útiles y interesantes.

Os dejo aquí las 5 aplicaciones que más me han gustado... aunque os invito a verlas y elegir vosotros:

1. Twitly
A través de esta aplicación puedes crear grupos en twitter y de esta forma poder ordenar a la gente con la que te relacionas en función de afinidades, categorías... Será más fácil poder seguir a más gente.
twitly.com

2. Tweetbeep
Sistema de alertas, vía Twitter, que permite que te enteres cuando alguien te menciona en Twitter, alguien cita tu página web o blog, se habla sobre un producto, marca o empresa. Un excelente sistema de reputación on-line.
tweetbeep.com

3. Twitternotes
¿Cuantas veces leyendo un twiit has necesitado apuntar algo en un papel, en un archivo txt o en cualquier otra parte? Con esta herramienta podrás tomar notas en cualquier momento que estés usando Twitter.
twitternotes.com

4. Doesfollow
¿quien sigue a quien? En ocasiones quieres contestar o hacer un direct y no sabes si esa persona te sigue a ti. Con esta herramienta queda solventado en un segundo.
doesfollow.com

5. Twiddict
No pasa casi nunca (;-)), pero a veces Twitter se cae. Para esos momentos este servicio permite que envíes tus Twitts a través suyo y cuando el servicio se restablece se dedican a enviarlos todos. Útil para adictos.
twiddict.com


Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

viernes, 5 de septiembre de 2008

¿En España somos usuarios de segunda para twitter?

El título de este post tiene su origen en un post que leo en Techcrunch. Según este, Twitter ha mejorado notablemente su estabilidad llegando a cifras del 99,9% de estabilidad de la plataforma en el último mes. Para explicarlo, Bis Sotne, co-fundador de Twitter, ha mandado el siguiente correo electrónico a los usuarios de Twitter:

Reliability Update:
Twitter has been making great progress in terms of uptime and reliability. Fail Whale sightings are far less frequent these days thanks to our efforts but we still have a long journey ahead. Last month we saw 99.88% uptime and so far this month we are at 99.96%. Our engineering and operations teams have been taking a very methodical approach to improving Twitter. We’re using the word “craftsmanship” to characterize our work here at the office. Reliability and dependability continue to be top on or list of key goals.


Yo seré un usuario de segunda porque no he recibido el correo... y tu?

Nota: Actualización 05/09/08 a las 10:00
Gracias a @javi de esTwitter nos enteramoe que para recibir este correo debemos activar una opción en los "setting" de Twitter.
En concreto: Settings -> Notices --> I want the inside scoop—please send me email updates




Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

jueves, 4 de septiembre de 2008

Novelas, poemas, libros... y en 140 caracteres

A través de los 140 caracteres de Twitter yo he publicado artículos que me han parecido interesantes, he anunciado la publicación de algún post, he quedado para comer o cenar con alguien, he anunciado alguna conferencia, he conversado sobre un tema concreto, marca o producto... pero hasta hoy no había pensado en que podía hacer una novela, libro, poema...

Y si, ya hay quien ha decidido usar este soporte para dar libertad a su creatividad artística y dedicarse a escribir en 140 caracteres:

novelsin3lines: donde traducen a Felix Fenon y sus escritos de 1.906.

novelsin3lines

mrichtel: este periodista del NY Times ha usado su cuenta de Twitter para hacer un "twiller", un thriller en 140 caracteres.

mrichtel

140novel: noveles de 140 caracteres que además han desarrollado una página propia para leer en color o banco y negro.

140novel

poesiaerotica: Carlos Seabra pública en portugués poesía erótica.

poesiaerotica

microcontos: el mismo Carlos Seabra pública microcuentos.

microcontos

Podéis encontrara más nanolibros a través de la lista en soitu y en ReadWriteWeb.




Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

martes, 2 de septiembre de 2008

Cherp.us: la primera agencia especializada en Twitter

Empiezan a llegar signos de la consolidación de Twitter como modelo de comunicación. Javi y Javier me avisan que se ha creado una agencia especializada en Twitter.

cherp.us

Cherp es la primera agencia (al menos que conozcamos) que ha decidido especializarse en Twitter. trabaja en cuatro áreas:

  • Twitter Marketing
  • Twitter Branding
  • Integración de plataformas: herramientas para integrar twitter con los blogs
  • Consultoría


Podéis seguir sus evoluciones a través de su Cuenta de Twitter o de su Blog.

Personalmente me parece una buena iniciativa aunque creo que debería ir acompañada de más cosas. Twitter es una excelente herramienta de comunicación, para escuchar y hablar con los mercados y generar branding, pero sinceramente creo que es un complemento al resto de herramientas de social media. Pensar en esta herramienta en aislado creo es correr un riesgo excesivo.

Seguiremos sus pasos ;-))

Nota: con este post ya escrito leo en Territorio Creativo su escepticismo sobre la iniciativa.

lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Cuando usas Twitter?

tweetrushHace unas semanas conocíamos tweetstats.com, servicio mediante el cual podíamos obtener estadísticas de nuestro comportamiento en twitter (cuantos twitts hacemos, a que horas...).

Ahora descubro (Gracias Jordi) un nuevo servicio que amplia el alcance de las estadísticas: tweetrush.com.

El servicio ofrece gracias a un motor propio de estimación de uso con la peculiaridad que distingue entre el uso global de Twitter (por fin estadísticas globales) y el uso de la propia cuenta:

  • Total tweets de los últimos 7 días
  • Total tweets por día
  • Promedio de tweets por horas
  • Usuarios de Twitter más activos




  • Se trata de un servicio interesante para conocer el uso que hacemos de esta herramienta.


    Vía: bitelia


    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS