viernes, 29 de agosto de 2008

¿Ganaremos dinero con twittad.com?


Me entero, vía esTwitter, que empiezan a aparecer soluciones innovadoras para sacar rendimiento a las cuentas de Twitter. Se trata de una solución sencilla a la vez que evidente: usar el fondo de pantalla de tu cuenta de Twitter como una valla publicitaria. El servicio lo ofrece twittad. Cedes tu fondo de pantallas de la cuenta para incluir publicidad de una empresa.

El sistema presenta ideas interesantes como por ejemplo que debes ofrecer tus datos y son las empresas las que te elijen, buscando la publicidad segmentada, aunque creo está condenada al fracaso por varios motivos:

  1. Acceso: habitualmente sólo accedes a la cuenta de otros usuario para hacerte follower. En pocas ocasiones más volverás a acceder y, por lo tanto, no serás impactado con la publicidad.
  2. Estático: se trata de publicidad que no permite interacción sino simple exposición a la misma.
  3. Cantidad: el precio de la publicidad se basa en la cantidad de followers y followings, sin entrara a valorar la calidad de los mismos.

Aunque dispuesto buscarle la parte positiva... veremos el tiempo que tarda la gente de twitter.com/ en sacar algo para contrarrestar esta iniciativa: el negocio es el negocio.



Una nueva ventana en Mundo Twitter
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

miércoles, 27 de agosto de 2008

Twitter y la cobertura del accidente áreo de Barajas


Han pasado unos días y me siento con las ganas suficientes como para escribir sobre el fatídico accidentes del avión de Spanair, en el aeropuerto de Barajas. Y escribo en este blog porque de lo que quiero hablar es de la difusión de la información a través de Twitter.

Por desgracia en los últimos años nos ha tocado vivir una serie de desgracias colectivas que nunca hubiéramos imaginado... los atentados del 11S en New York, los atentados del 11M en Madrid, el Tsunami de las Navidades de 2004 en Indonesia y ahora, más de cerca, este accidente aéreo. Muchas de estas desgracias han tenido, desde mi punto de vista, una serie de elementos en común en su cobertura mediatica: se ha priorizado el dar mucha información por encima de la calidad de la misma; se ha priorizado el acto sobre las víctimas; se ha mostrado la desorganización en la oferta de información y, sobretodo, se ha priorizado la cantidad, el share, por encima del respeto.

En mi caso, ninguno de estos eventos ha puesto más de relieve esta situación que el accidente aéreo de Barajas del pasado 20 de agosto de 2008. Estaba en casa, de vacaciones, con las olimpiadas de fondo en la TV y escribiendo un poco con mi ordenador. A las 15:03 vía tweet de Pixel Jonan me entero del accidente.

La mayoría de las televisiones tardaron más de 35 minutos en conectar (a las 15:44 sólo la CNN estaba en directo) y empezar a explicar cosas... mientras los medios digitales, en Internet, se dedicaban a dar números de victimas (destaca El Mundo con más de 10 actualizaciones del número de víctimas), causas del accidente (Telemadrid hablaba de un motor que se había incendiado al despegar) y hasta testimonios de aquellos que lo habían visto todo. Cuando finalmente conectaron las televisiones no se quedaron rezagadas y reprodujeron los mismos actos que los medios digitales.

Twitter me demostró ese fatídico día varias cosas:


  1. Es una excelente plataforma de comunicación: durante los minutos posteriores al accidente sólo se hablaba de este tema y con clara voluntad de informar (era verano y muchos no tenían un TV, una radio o un pc cerca).
  2. Fuente de información: a diferencia de algunas televisiones y bastantes medios digitales, en twitter la mayoría de los usuarios citaban sus fuentes de datos (en TV en llegamos a oír cosas como "dicen que hay más de XX victimas").
  3. Medio humano: mientras muchos medios de comunicación, bajo mi punto de vista, se hacían eco de la parte sensacionalista de la noticia, en twitter se mantenía un profundo respeto por las víctimas y sus familias. Primero el respeto y luego el dato.
  4. Interactividad: se establecieron conversaciones entre usuarios con la finalidad de contrastar datos e informaciones
Se ha criticado que ese día la mayoría de los medios (tanto digitales como tradicionales) pecaron de:


  • Actualización constante e inexacta de datos
  • Baile de cifras sin confirmar
  • Ausencia de material multimedia
  • Caos organizativo

  • Estoy bastante de acuerdo en estos "pecados" aunque lo que tengo claro es que el soporte que por inmediatez, profundida, enlaces, cobertura e interactividad trató de una forma más efectiva este hecho fue Twitter. No es ni mejor ni peor, cada uno se queda con lo que más le convence... en mi caso (y espero no tener que volver a usarlo nunca) Twitter me dio la cobertura necesaria y equilibrada.

    Me pregunto porque fue así... la única respuesta para mi es "inteligencia colectiva": gente buscando y ofreciendo respeto e información para la gente.



    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    martes, 26 de agosto de 2008

    Actualización Registro de Marcas de Twitter: 26 de agosto

    Y seguimos actualizando el registro de Marcas de Twitter. Os dejo las actualizaciones al registro desde el pasado día 12:

    Instituto Tecnológico Hotelero, http://twitter.com/ithotelero, Servicios empresas y personales (Centro tecnológico e innovación turística)
    Jordi Pérez (Branding y comunicación), http://twitter.com/jordicremark, Servicios empresas y personales (Consultoría)
    King e-Client, http://twitter.com/king_eclient, Servicios empresas y personales (Consultoría)
    Lazoos, http://www.twitter.com/lazoos, Social - Comunidades
    Softonic, http://twitter.com/tweettonic, Software
    Woonky, http://twitter.com/woonky, Agencia (Boutique creativa digital).
    Clisa, http://twitter.com/CLISA, Retailer (Servicios en instalaciones de calefacción, fontanería, contraincendios y energías renovables)


    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    domingo, 24 de agosto de 2008

    Licencia Creative Commons para el Registro de Marcas de Twitter

    Este verano me he encontrado con la agradable noticia que en algunos espacios se ha difundido la creación del Registro de Marcas de Twitter. En algunos casos el "difundir" ha significado citarlo, darle publicidad e incluso colaborar para incluir nuevas marcas. En otros casos el "difundir" ha significado simplemente copiar, incluso sin citar la fuente ni el origen.

    Es cierto que cuando publicas un contenido en un blog "pierdes" automáticamente el control sobre el contenido. A priori esto no es malo, al contrario, puede suponer una oportunidad para que lo que piensas, creas, haces... tenga difusión y pueda, como siempre me gusta pensar que puede pasar, ayudar a otras personas. Pero a veces cuando es copia por copia, e incluso sin cita, me parece que no aporta nada positivo.

    Por este motivo he decidido otorgarle una licencia al "registro de marcas de twitter". Como no puede ser de otra forma la licencia es bajo la modalidad de Creative Commons y con las siguientes características:


    1. Copia: se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
    2. Se pueden hacer obras derivadas
    3. Reconocimiento: debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor (registro creado en www.mundotwitter.com para la difusión y registro de las marcas de twitter)
    4. No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales
    5. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


    Creative Commons License
    Registro de Marcas de Twitter by Marc Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.
    Based on a work at
    mundotwitter.blogspot.com.

    Para los que no lo conozcáis, esta modalidad de licencia no tienen ningún interés comercial.



    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    jueves, 21 de agosto de 2008

    Encuesta de esTwitter: ¿Has cambiado tus hábitos en Twitter por sus problemas?

    Javi nos presenta una nueva encuesta en su blog sobre si, a pesar de los problemas de estabilidad de Twitter del mes de julio, continúas usándolo o no.

    Os animo a entrar en la encuesta y dar vuestra opinión.

    En mi caso sigo pensando lo que ya he dicho otras veces... el volumen de gente que lo usa hace que sea impensable usar otro servicio de nanoblogging.

    A ver que dicen los resultados.



    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    miércoles, 20 de agosto de 2008

    Starbucks en Twitter: generación de conversaciones

    En uno de los primeros posts en Interactividad.org hablábamos del uso interactivo de la red como plataforma para establecer conversaciones con los clientes. En concreto revisábamos el caso de Starbucks mediante su plataforma MyStarbucksIdea.

    Se trata de un espacio en Internet en el que la empresa genera conversaciones con sus clientes con la finalidad que:

    - los clientes pueden realizar recomendaciones o dar ideas
    - votar aquellas que les parezcan más interesantes
    - realizar un seguimiento de cómo se van implantando

    Una vez implantado y con un excelente resultado, ahora don aun paso más y deciden usar Twitter como canal complementario en la comunicación empresarial. Han creado la cuenta de Twitter, http://twitter.com/MyStarbucksIdea como plataforma complementaria en las conversaciones con sus clientes.

    Vía: Twitterholics




    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    miércoles, 13 de agosto de 2008

    Publicidad de Twitter

    Todos los servicios de la web 2.0 (así como los de la 1.0, la 0.0...) tienen como reto conseguir una masa critica suficiente para que tenga sentido. ¿Como me puedo plantear una red de anmigos sin amigos?

    Twitter tiene algo que el resto de plataformas de nanoblogging no tienen: público. Pero no pueden ni deben renunciar a seguir creciento. Por este motivo lanzan el primer vídeo publicitario de la herramienta.





    Vía: Ismael El-Qudsi



    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    martes, 12 de agosto de 2008

    Actualización Registro de Marcas Twitter: 12 Agosto 2008

    Y seguimos actualizando el registro de Marcas de Twitter. Os dejo las actualizaciones al registro desde el pasado sábado.

    Generación Net, http://twitter.com/generacionnet, blogs
    Nuestros Comics, http://twitter.com/nuestroscomics, blogs
    Tecnokid, http://twitter.com/tecnokid, blogs
    Ven a Verlo, http://twitter.com/venaverlo, blogs
    Visiones TV, http://twitter.com/visionestv, blogs
    Zona Estéreo, http://twitter.com/zonaestereo, blogs
    DotNetNukeOlé, http://twitter.com/dotnetnukeole, diseño y programación
    La Cofa, http://twitter.com/lacofa, Tecnología



    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    sábado, 9 de agosto de 2008

    Actualización Registro de Marcas Twitter: 8 Agosto 2008

    Desde la puesta en marcha del Registro de Marcas en Twitter se han ido recibiendo correos para incorporar nuevas cuentas. En este post os dejo las últimas incorporaciones:

    Autocasion, http://twitter.com/autocasion, Clasificados
    Grasset, http://twitter.com/Grasset, Inmobiliarias
    Neurotic, http://www.twitter.com/be_neurotic , Diseño y programación web
    Hotel Horizonte Mallorca, http://www.twitter.com/horizonte24, Hoteles y Restaurantes
    Majestic Hotel Group, http://twitter.com/MajesticHotels, Hoteles y Restaurantes
    Majestic Hotel & Spa Barcelona GL, http://twitter.com/hotelmajestic, Hoteles y Restaurantes
    EmprendedoresTV, http://twitter.com/EmprendedoresTV, Media
    Festuc.com, http://twitter.com/festuc, Red social de ocio
    Somos Azules http://twitter.com/Azules, Redes Sociales - comunidades
    Nico Castro (SEO/SEM): http://twitter.com/nicocastro, Servicios empresas y personales (Consultoría)
    HotelJuice http://twitter.com/hoteljuice,Servicios empresas y personales (Consultoría)
    Solaiemes (móvil y Internet): http://www.twitter.com/solaiemes, Tecnología
    WIMS 2.0 http://twitter.com/wims20, Tecnología
    Minube, http://twitter.com/minube, Viajes
    Buscadestinos, http://twitter.com/buscadestinos, Viajes



    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    sábado, 2 de agosto de 2008

    Registro Marcas en Twitter

    Actualización: desde el 15 de diciembre de 2008 dejo de actualziar el registro en este post y podréis encontrar todas las macras en el Registro de Marcas de Twitter


    Presentamos el "Registro de Marcas Twitter", un espacio en el que podrás encontrar las cuentas Twitter de las marcas y empresas hispanas y dónde tratamos de garantizar que son quién dicen ser (este registro se irá actualizando a medida que se vaya recibiendo / encontrando nuevas marcas).

    3 pasos para formar parte del Registro de Marcas en Twitter:


    1. Tener una cuenta activa
    2. Enviarme una correo indicando que vuestra marca o empresa quiere aparecer en este registro a marccortes [@] gmail.com indicando el nombre de la cuenta de twitter y la categoría (por ejemplo: "Territorio Creativo, http://twitter.com/tcreativo, Agencia").
    3. Disclaimer: si alguna empresa o marca visualiza una cuenta no real de su empresa en esta lista que nos lo notifique para eliminarla

    Registro de Marcas Twitter

    Diseño y Programación:
    Neurotic: http://www.twitter.com/be_neurotic
    DotNetNukeOlé: http://twitter.com/dotnetnukeole
    Pensódromo: http://twitter.com/pensodromo
    WezStudio: http://twitter.com/wezstudio

    Empleo
    Infoempleo: http://twitter.com/Infoempleo


    Media - Prensa Generalista
    ADN: http://twitter.com/adn_es
    El Mundo: http://twitter.com/elmundoes
    El Pais: http://twitter.com/el_pais

    Media - Deportes
    El Mundo Deportivo: http://twitter.com/mundodeportivo

    Media - Revistas especializadas
    Emprendendores: Emprendedores: http://twitter.com/hf_emp
    Muy Interesante: http://twitter.com/muyinteresante

    Media - Televisión + Videoblogs
    Balzac.tv: http://twitter.com/balzactv
    LingusTV: http://www.twitter.com/lingustv
    Mobuzz.tv: http://twitter.com/mobuzz
    MTV España: http://twitter.com/mtvspain
    Emprendedores TV: http://twitter.com/EmprendedoresTV
    Tendenciastv: http://twitter.com/tendenciastv
    Vinus Televisión, http://twitter.com/vinustv
    3cat24: http://twitter.com/3cat24

    Media - Radio
    Cadena Ser: http://twitter.com/laventana

    Media - Medios Digitales
    Comunicae, http://twitter.com/comunicae
    LaNacion.es, http://twitter.com/lanacion_es
    PuroMarketing: http://twitter.com/puromarketing
    Soitu.es: http://twitter.com/soitues
    SoyBits: http://twitter.com/soybits_libros
    VilaWeb: http://twitter.com/vilaweb
    233 Grados: http://twitter.com/233_grados
    Terra Autopista (autopista.es), http://twitter.com/terraautopista
    Terra Actualidad, http://twitter.com/terraactualidad
    Terra Deportes, http://twitter.com/terradeportes
    Terra Música, http://twitter.com/terramusica
    Terra Tecnología, http://twitter.com/terratecno


    Media - finanzas
    Expansion: http://twitter.com/expansioncom
    Expansion Fondos: http://twitter.com/exp_fondos
    Expansion Empresas: http://twitter.com/exp_empresas
    Expansion Mercados: http://twitter.com/exp_mercados
    Expansion Opinión: http://twitter.com/exp_opinion
    Invertia, http://twitter.com/invertia


    Media - Creación, Producción y realización de TV
    TeleyMedia, http://twitter.com/teleymedia
    DigitalMeteo, http://twitter.com/digitalmeteo

    Instituciones y Política - Instituciones
    Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, http://twitter.com/cmtblog
    Red.es, http://twitter.com/redpuntoes


    Instituciones y Política - Partidos Políticos
    CIU: http://twitter.com/ciu
    Izquierda Unida: http://twitter.com/iunida




    Instituciones y Política - ONG's
    Greenpeace Argentina, http://twitter.com/GreenpeaceArg
    Greenpeace España, http://twitter.com/greenpeace_esp
    Idealitas.org, http://twitter.com/idealistas_org


    Para el consumidor - Clasificados
    Autocasion, http://twitter.com/autocasion

    Para el consumidor - Comida y Productos especializados
    Starbucks España, http://twitter.com/starbucks_es
    Mundo del Cafe, http://twitter.com/mundodelcafe

    Para el consumidor - Inmobiliarias y Portales inmobiliarios
    Enormo: http://twitter.com/enormo_es
    Grasset: http://twitter.com/Grasset
    Habitaclia, http://twitter.com/habitaclia
    Metrovacesa, http://twitter.com/MetrovacesaTwit

    Para el consumidor - Retailer:
    AIDigital (electrónica consumo): http://twitter.com/aidigital
    Clisa (Servicios en instalaciones de calefacción, fontanería, contraincendios y energías renovables): http://twitter.com/CLISA
    GateOneBcn, http://twitter.com/gateonebcn
    GeekTees (una tienda online de estampación de camisetas y otras prendas), http://www.twitter.com/geektees
    Pita Barcelona(bienes de consumo - relojes de lujo), http://twitter.com/pitabarcelona
    PuntitoX (Tienda erótica), http://twitter.com/puntitox

    Para el Consumidor - Salud
    Sanitas: http://twitter.com/sanitas

    Productores y Editores
    Bubok: http://twitter.com/bubok
    El Terrat: http://twitter.com/ElTerrat

    Publicidad y Comunciación - Agencias
    comVENCE: http://twitter.com/comvence (Comunicación)
    Ekilater, http://twitter.com/ekilater
    Herederos de Rowan, http://twitter.com/herederos
    Ideup, http://twitter.com/ideup
    la Chuice: http://twitter.com/lachuice
    Margot: http://twitter.com/margotinlove
    No Tengo Idea: http://twitter.com/notengoidea
    Territorio Creativo: http://twitter.com/tcreativo
    Secuoyas: http://twitter.com/secuoyas
    Woonky (Boutique creativa digital): http://twitter.com/woonky
    PimPamPum: http://twitter.com/pimpampum

    Publicidad y Comunciación - Comunciación
    DOG Comunciación, http://twitter.com/DOGComunicacion

    Publicidad y Comunciación - Branding
    Brandea Studio, http://twitter.com/brandeastudio


    Servicios empresas y personales
    Antoni Gutiérrez-Rubí (Consultor de Comunicación): http://twitter.com/antonigr
    estudi080 (diseño y arquitectura): http://twitter.com/estudi080
    HotelJuice http://twitter.com/hoteljuice
    fbueno.net, http://twitter.com/fbueno_net
    Instituto Tecnológico Hotelero (Centro tecnológico e innovación turística): http://twitter.com/ithotelero
    Javier Celaya: http://twitter.com/javiercelaya
    Joan Jimenez (branding): http://twitter.com/joanjimenez
    Jordi Pérez (Branding y comunicación): http://twitter.com/jordicremark
    Javier Varela (marketing): http://twitter.com/javiervarela
    King e-Client: http://twitter.com/king_eclient
    Maria Ripoll (comunciación digital): http://twitter.com/idelfonsa
    Marketing Positivo, http://twitter.com/mkpositivo
    Nico Castro (SEO/SEM): http://twitter.com/nicocastro
    Novagestion Marina Baixa SL (Asesoría para empresas): http://twitter.com/novagestion
    TeCHmi (Consultoría Nuevas Tencologías): http://www.twitter.com/TeCHmi
    Pancho Pérez (consultor creatividad y desarrollo web): http://twitter.com/lonchbox
    Rafael Jiménez (SEO), www.twitter.com/desmarkt

    Servicios Financieros
    Banco Sabadell: http://twitter.com/BancoSabadell
    Banco Santander: http://twitter.com/bancosantander
    Caja Navarra (CAN): http://twitter.com/CajaNavarra
    EureCAN: http://twitter.com/eurecan
    Obra Social CajaMadrid, http://twitter.com/obrasocialCM
    Unience, http://twitter.com/Unience


    Social - Blogs
    Alianzo: http://twitter.com/alianzo
    bitacoras: http://twitter.com/bitacoras
    Bloguzz: http://twitter.com/bloguzz
    BRM España: http://twitter.com/brmespana
    BuzzParadise: http://twitter.com/buzzparadise_es
    Entusiasta Network: http://twitter.com/entusiasta
    Generación Net: http://twitter.com/generacionnet
    Kroaton: http://twitter.com/kroaton
    Nexoblogs, http://twitter.com/nexoblogs
    Nuestros Comics: http://twitter.com/nuestroscomics
    Oblog, http://twitter.com/obolog
    OpinaBlogs: http://twitter.com/opinablogs
    Tecnokid: http://twitter.com/tecnokid
    Ven a Verlo: http://twitter.com/venaverlo
    Visiones TV: http://twitter.com/visionestv
    Zona Estéreo: http://twitter.com/zonaestereo
    Abilene Blog, http://twitter.com/abileneblog

    Social - Comundiades
    All-Rankings: http://twitter.com/allrankings
    Atices: http://twitter.com/atictes
    Festuc: http://twitter.com/festuc
    Lazoos: http://www.twitter.com/lazoos
    Somos Azules: http://twitter.com/Azules
    Universo.tv: http://twitter.com/universotv
    Unidiversitat: http://twitter.com/unidiversitat

    Social - Deportes
    Manager Deportivo, http://twitter.com/managerdeportes

    Social - Eventos
    bdigital: http://twitter.com/bdigital
    Catosfera: http://twitter.com/catosfera
    Cava&Twitts: http://twitter.com/cavaandtwitts
    Concurso Innova para emprendedores: http://twitter.com/concursoinnova
    Eventoblog: http://twitter.com/eventoblog
    ExpoZaragoza: http://twitter.com/expozaragoza
    FICOD 2008 (foro Internacional contenidos digitales), http://twitter.com/ficod2008
    PodCamp Barcelona: http://twitter.com/PodCampBCN
    Search Congress Barcelona, http://twitter.com/searchcongress

    Social - Microblogging
    Splitweet, http://twitter.com/splitweet

    Social - Recomendación
    Mister Wong: http://twitter.com/misterwong_es


    Social - Servicios
    Cink: http://twitter.com/cinking


    Software
    Softonic: http://twitter.com/tweettonic
    Uptodown: http://twitter.com/Uptodown


    Turismo - Hoteles y Restaurantes
    Amic Hoteles Mallorca: http://twitter.com/amichotels
    Hotel Condado, http://twitter.com/HotelCondado
    Hoteles Eurostars, http://twitter.com/eurostars
    Hotel Horizonte Mallorca: http://www.twitter.com/horizonte24
    HotelOfertas, http://twitter.com/HotelOfertas
    Hotel Royal Ramblas, http://twitter.com/royalramblas
    Majestic Hotel Group, http://twitter.com/MajesticHotels
    Majestic Hotel & Spa Barcelona GL, http://twitter.com/hotelmajestic
    Rusticae, http://twitter.com/rusticae


    Turismo - Viajes y Aviación
    Atrapalo: http://twitter.com/atrapalo
    Best2fly: http://twitter.com/best2fly
    Buscadestinos: http://twitter.com/buscadestinos
    Clickair: http://twitter.com/clickair
    Despegar: http://twitter.com/Despegar
    EscapadaRural: http://twitter.com/escapadarural
    IPtours: http://twitter.com/iptours,
    Minube: http://twitter.com/minube
    MuchoViaje: http://twitter.com/muchoviaje
    Terminal A: http://twitter.com/TerminalAcom
    Vueling: http://twitter.com/vueling
    Viajesyofertas.net: http://twitter.com/viajesyofertas
    Viajes Primera Línea, http://twitter.com/vprimeralinea
    VuelosMundo: http://twitter.com/vuelosmundo


    Tecnología
    Alconero Servicio (Informática): http://twitter.com/AlconeroServ
    IGN Solutions, http://www.twitter.com/ignsolutions
    La Cofa (vigilancia telefónica): http://twitter.com/lacofa
    Solaiemes (móvil y Internet): http://www.twitter.com/solaiemes
    WIMS 2.0 (Telefónica I+D): http://twitter.com/wims20


    Inclasificables:
    Spoonch (una marca de nada): http://twitter.com/spoonch
    Videncia Tarot: http://twitter.com/videnciatarot


    Actualización 24/08/2008: Se ha registrado este listado bajo licencia de Creative Commons

    Creative Commons License
    Registro de Marcas de Twitter by Marc Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.
    Based on a work at
    mundotwitter.blogspot.com.


    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS

    Creación del Registro de Marcas en Twitter

    Leo que en los últimos días se ha desatado la polémica en Estados Unidos ya que alguien se ha hecho pasar por trabajador de la empresa ExonMobilcorp a través de una cuenta "fake" en twitter.

    A raíz de esta noticia y viendo que en Estado Unidos se ha creado una especie de registro de "marcas en twitter" se me ha ocurrido hacer lo mismo en nuestra blogosfera hispana. Siguiendo el ejemplo de Twitter brand Index propongo la creación del "Registro de Marcas en Twitter" que se alojará en este blog y a la vez en Interactividad.org.

    Para formar parte:

    1. Tener una cuenta activa
    2. Enviarme una correo indicando que vuestra marca o empresa quiere aparecer en este registro a marccortes[arroba]gmail.com indicando el nombre de la cuenta de twitter y la categoría (por ejemplo: "Banco Sabadell, http://twitter.com/BancoSabadell, Servicios financieros" o "Territorio Creativo, http://twitter.com/tcreativo, Agencia").
    3. Disclaimer: si alguna empresa o marca visualiza una cuenta no real de su empresa en esta lista que nos lo notifique para eliminarla
    En breves días crearemos la primera lista con las cuentas que ya conocemos junto con las que vayamos recibiendo.



    Una nueva ventana en Mundo Twitter
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS