jueves, 31 de julio de 2008

And the Twittie goes to....

El mejor tweet, el más divertido, el más inteligente, la mejor imagen, el más informativo...

Estas son algunas de las 20 categorías del los 'Twitties', unos premios que quieren reconocer los mejores tweets del año 2008.


The 2008 Twitties



¿Cómo funciona?

1. Revisas las 20 categorías que hay
2. Nominas al tweet que tu quieras para la categoría que tu quieras
3. Votas entre los nominados.


El plazo para Nominar finaliza el 31 de Agosto y durante todo el mes de septiembre se podrán realizar las votaciones.

Interesante forma de promocionar este servicio desde una visión 2.0.

¿os animáis?

Vía: twitterholics





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domingo, 27 de julio de 2008

Nueva incidencia: SPAM inverso, johng77536 tiene 7.000 followers


Después de haber secuestrado durante unas horas a algunos de nuestros followers y following , hoy Twitter nos ha vuelto a dar un susto y de los gordos (y todavía no está resuelto).

Hasta ahora hemos estado viendo las cuentas SPAM que, mediante programas, se hacen followers de muchos otros usuarios. Esta situación genera tres problemas: aumento artificial de tus followers, problemas de rendimiento par Twitter y accidentes, como el de la semana pasada, cuando el equipo de twitter trata de poner en marcha acciones para eliminar estos usuarios.

Hoy, por primera vez, se han generado algunas cuentas que, sin que tu realices la acción de darle al botón de "follow", automáticamente consiguen que te conviertas en follower de estas cuentas.
Mientras escribo este post, el usuario johng77536 dispone de más de 7.000 followers y ya está entre las "top 100 cuentas twitter" en cuanto a seguidores (según varias fuentes ninguno de estos 7.000 followers ha decidido seguir a este usuario). Llega el SPAM-inverso.

Lo único que esperamos es que el equipo Twitter solvente esta brecha en el sistema (aunque de momento nada hay publicado en su blog ni en su servicio de gestión de incidencias).

vía: TechCrunch


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jueves, 24 de julio de 2008

La ballena ha secuestrado a los usuarios de Twitter

Mientras escribo este post Twitter sigue teniendo "secuestrados" unos cuantos de mis followers y de mis following's.

Parece que el motivo real (me entero gracias a un twit de @lolacomomola) es el nuevo sistema anti-spam que Twitter ha puesto en marcha y que ha producido "efectos colaterales". Nos enteramos que hace unos días que esto se viene cociendo. En Estados Unidos algunos usuarios con cuentas con muchos usuarios no han podido agregar nuevos followers. La única fórmula era borrar otros usuarios. No se conocía el motivo y poco a poco se va entendiendo que eran los primeros efectos de este nuevo sistema.

A pesar de agradecer que Twitter haga esfuerzos para evitar el SPAM, varias cosas me preocupan si efectivamente se acaba confirmando este tema:


  • ¿porque no se explica de verdad por parte de Twitter en su blog? He rescatado el último post que han publicado donde no queda nada claro el motivo de esta "mini-crisis" de hoy. La transparencia ayudaría a calmar la inseguridad creada a lo largo del día.


"Recently, some people began noticing a decline in their following and follower numbers. We investigated and determined this was caused by an error during a database upgrade. We'll be restoring followers throughout the day to those who were affected and keeping the status blog and Get Satisfaction forum updated with specifics.
Please note that this is unrelated to our ongoing spam initiative as some folks were wondering. Twitter fights spam by putting rules in place to inhibit certain activities. We don't automatically delete accounts en masse."


  • Acciones como estas minan los esfuerzos que muchas pequeñas y medianas empresas pone en esta herramienta como elemento de comunicación. Twitter debería empezar a pensar que determinados comportamientos propios de modelos de negocio en fase Beta deberían quedar al margen de su modelo diario

  • La confianza es algo básico y después de haber empezado a recuperar una parte de la perdida en las últimas caídas, acciones como estas provoca que, a lo largo y ancho de la blogosfera el sentimiento entre los usuarios de Twitter, ahora mismo, es el de inseguridad y falta de confianza en la plataforma
Esperemos que Twitter tome nota y empiece a aplicar por un lado políticas más transparentes y, por otro, precauciones en caso de cambios de de aplicaciones porque las consecuencias son... nefastas

vía: readwriteweb.com


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Efecto Twitter

Si alguna vez me veis así me avisáis...




Vía: Victor Pairazaman de Inusual



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martes, 22 de julio de 2008

Estudio de usuario de twitter: ¿como somos los amigos de la ballena?


Hace unos días publicábamos datos acerca del número de usuarios en twitter. Se trataba de aproximaciones a las que les faltaba algo muy importante... ¿cómo son los 2,5 millones de usuarios que usamos twitter?.

Se acaba de publicar un profundo estudio que analiza el perfil de los usuarios de twitter realizado por the cocktail analysis basado en una encuesta a 1.756 usuarios de Iberoamérica (51% España, 16% México, 11% chile, 9% Argentina, 6% Colómbia y 6% resto)

Resultados destacados:

  • Perfil twittero: hombre (75%), vinculado a Internet (72%), entre 21 y 30 años (56%), tiene blog (83) y de estos el 50% lo actualiza entre 1 vez al día y una vez a la semana.

  • Los motivos de uso son básicamente personales (48%) versus el 4,3% que declara que lo quiere usar a efectos profesionales. Parece claro que nos queda un importante camino que recorrer en este punto

  • En chile encontramos la comunidad más activa con 224 twitts al mes mientras que España se sitúa a la cola con 128 (tenemos a Colombia por detrás con 107). Aunque se trata de un movimiento imparable pues el 47% de los encuestados afirma que ha aumentado su frecuencia de uso.

  • ¿Quién dijo que con Twitter no se puede conocer gente nueva? Sólo 36% de los usuarios con los que se mantiene una relación en Twitter se conocían previamente, es decir, casi las dos terceras partes de los followers y followings se han conocido en este entorno (en algunos casos incluso conocemos ya Twitteros que se les ha fichado en alguna empresa a través de este medio)

  • ¿Para que lo usamos?: mayoritariamente por entretenimiento (63%), herramienta para conocer que hacen nuestros amigos (69%) o por novedad (43%)

  • Está claro que se trata de una herramienta multiplataforma (ordenador y teléfono), aunque el móvil sigue siendo un canal reservado sólo para unos cuantos (el 23% de los updates se envían desde este canal). El coste de la conexión (65%) es el motivo. Por cierto, el iPhone sigue siendo el rey aquí también: se trata del terminal más usado por parte de los twitteros para realizar updates (16,5%)

  • El punto de acceso también es significativo (aunque no cuadra con otros datos que teníamos según los cuales la actividad de twitter es superior de lunes a viernes): el 80% accedemos a menudos desde casa y el 52% desde la oficina

  • Y la parte cualitativa... es verdad que twitter se cae y presenta inestabilidades de forma habitual pero el 59% valora como "más bien satisfactoria" su experiencia con twitter y el 35% la declaramos como "muy satisfactoria".


Estos datos ponen de manifiesto que:
  • estamos ante una herramienta que utilizamos aquellos que tenemos una presencia activa y constante en Internet (blogs, redes sociales...), llamados por algunos "geeks" (;-)). Es necesario difundirla y conseguir aumentar su base de uso.
  • es necesario dar un salto de calidad para empezar a encontrar aplicaciones profesionales para esta herramienta ya que sino corre el riesgo de convertirse en un juguete para "niños mayores" (así como el messanger lo es para "niños más jóvenes")
  • El uso del teléfono debe estandarizarse para conseguir una mayor difusión de esta herramienta (mejora de redes, costes más reducidos...)
  • Se trata de una potente herramienta de comunicación y de uso intensivo (sólo hace falta ver el número twitts y la frecuencia de acceso

Aplaudimos desde este blog la iniciativa de esta encuesta que ha permitido obtener datos muy y intersantes y que, además, va a servir para poner en marcha en los próximos días un espacio wiki Wiki Blanco de twitter.


Descarga del informe completo
Revisión del informe por parte de los autores


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      lunes, 21 de julio de 2008

      ¿Que tienenen común el Bicing, Hillary Clinton o el Banc de Sabadell?

      Una de las funcionalidades más potentes de twitter es la capacidad de establecer relaciones. Es cierto que se trata de un mecanismo asíncrono(es decir, se escribe un mensaje y no hay una respuesta inmediata sino que esta se produce en un momento posterior), pero eso no le quita que una de sus funciones es lanzar mensajes para establecer conversaciones entre los participantes.

      Este elemento hace que Twitter se configure como una herramienta para que las empresa puedan afrontar los nuevos retos del marketing y la comunicación. El cliente quiere hablar, quiere participar y la empresa tiene la oportunidad de escuchar, dialogar y construir a partir de las premisas del cliente (el cliente es el centro).

      En este contexto muy pocas empresas (y productos) están entendiendo la potencialidad de Twitter y lo están usando como mecanismo de difusión. Así como en otras ocasiones http://mundotwitter.blogspot.com/2008/06/zapatos-twitter-nueva-cultura-de-la.htmlhemos detallado "buenas practicas", en este caso revisamos casos de posible mejora:

      • Bicing: el servicio de bicicletas urbanas de Barcelona usa su usuario para explicar novedades del servicio cuando podría ser un medio para conocer los problemas y necesidades de sus usuarios



      • Banco Sabadell: es cierto que se trata de una de pocas entidades financieras con presencia en este soporte, pero el RSS sería un buen sustituto del servicio que ofrecen de difusión de noticias. Con seguridad sus clientes (entre los que me cuento) nos gustaría poder establecer un dialogo con el banco.



      • InfoEmpleo: está en una situación parecida al caso anterior. En este caso estoy convencido que se trata de un medio incorrecto para la difusión de su producto. Más de 3.900 twitts ;-).



      • Atrapalo: la empresa innovadora de Internet (su producto y su medio son la red) tiene una cierta visión de conversación (sigue a unos cuanto usuarios de twitter) aunque practicamente no establece diálogo con ellos.



      • Hillary Clinton: en la campaña hacia las presidenciales Hillary Clintoin confundió el "estar" con el "participar". Sus "0 following" en Twitter indican su escasa voluntad de establecer relaciones.



      ¿Que reflexione sacamos de todo esto?:
      • Algunas empresas entienden que, aunque no se use Twitter para establecer dialogo como mínimo hay que escuchar (y, por lo tanto tienenen following's)
      • Es difícil encontrar empresas que le saquen partido a esta herramienta. En el caso de los usuarios particulares le hemos encontrado una función que las empresa todavía no
      • Algunos casos parecen "pruebas". No estoy en contra de éstas aunque creo, sinceramente, que a estas alturas hay que ser capaz de integrar dentro de los planes de comunicación a todos los soportes. Creo que hay marcas que no se pueden dedicar a "hacer pruebas"
      ¿Conocéis más casos, en un sentido o en otro, de empresas usando Twitter?



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      jueves, 17 de julio de 2008

      Twitter compra Summize: la historia de como rentabilizar una idea


      Hace unas horas que se ha confirmado la compra de "Summize" por parte de "Twitter."
      He decidido esperar un poco a publicar la noticia y así tratar de recoger las primeras reacciones en Internet.

      Lo primero que han hecho después de anunciar la oepración ha sido cambiar el nombre y "Summize" ha pasado a ser search.twitter.com.

      Reacciones "interesantes" en la blogosfera:

      • El Blog de Summize certifica la noticia y explica la historia de la operación (por cierto un resumen muy desde el corazón)
      • El Blog de Twitter anuncia el "encuentro perfecto" y explica ¿porqué? esta operación... y se trata de un motivo muy 2.0: el valor de la unión es mejor que la suma de los dos por separado.
      • Twitter Pulse, valora la importancia desde el punto de vista del uso de la API.
      • downloadsquad, reflexiona sobre el paso de herramienta de expresión individual a servicio de noticias y opiniones que experimenta Twitter con esta operación.
      • Silicon alley insider, le pone cifras a la operación: 15 millones de dolares
      • VentureBeat, empieza ya a comentar la posible integración dentro de la página de Twitter del buscador
      • EnGetsatisfaction empieza el debate: ¿Twitter arruinará la calidad de servicio de Summize?
      • Market Associate, apunta que el motivo de la operación está en la generación de ingresos para Twitter vía el servicio de búsquedas
      • esTwitter, se hacía eco rápidamente de la noticia para la blogosfera hispana

      Ya hace unos días que se rumoreaba, y sigo pensando que se trata de una excelente operación por varios motivos:

      • Cualquier servicio en Internet necesita herramientas para encontrar lo "que ha pasado". Twitter no podía quedar al margen del uso de un buscador potente que permita encontrar de forma rápida y eficiente contenidos. En este caso es más económico comprar aquello que funciona muy bien que no tratar de construirlo.
      • El uso del servicio permitirá a twitter dar un salto de calidad y empezar a ofrecer vías de negocio para muchas empresas... deja de ser un "chat para adultos" y puede empezar a ser una herramienta de recomendación social
      • Twitter descubre una vía para rentabilizar su negocio.
      • Muchos usuarios de twitter usábamos los dos servicios por separado... la unión nos facilita la vida
      Se consolidan modelos y herramientas y eso es una gran noticia para Internet y el movimiento 2.0

      Nota: dada la importancia (para el que escribe) de este tema y dado que los lectores de mis blogs son distintos , este post se publica simulatáneamente en interactividad.org y mundotwitter.com.



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      miércoles, 16 de julio de 2008

      Bookmark para Twitter: twii.it

      Descubro una nueva aplicación muy práctica, al menos para mi, en el uso de Twitter: twii.it.

      Se trata de un servicio de bookmark que permite enviar directamente con tu cuenta twitter una dirección de Internet de la página que estés consultando sin necesidad de abrir twitter ni de hacer el "copy&paste" que hacemos ahora.

      ¿Cómo funciona?
      1. Te grabas en favoritos (IE Explorer) o en la barra del navegador (Firefox) el acceso a Twii.it
      2. Cuando estés navegando y te interese compartir una dirección clicas sobre el acceso a twii.it i se manda a twitter la dirección.


      Via: twitterapps



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      lunes, 14 de julio de 2008

      La historia de la ballena de Twitter

      Hace unas seis semanas que nació Mundotwitter y de momento sigue con muchas ganas... a pesar de los problemas de estabilidad de esta maravillosa plataforma de comunicación.

      De hecho es tanta la inestabilidad de la plataforma que una imagen está en la mente de todos para representarla: la ballena. Hasta la wikipedia incluye ya la definición de la ballena



      ¿Un poco de historia sobre esta imagen?
      El dibujo fue creado por la ilustradora y artista Yiying Lucon el nombre de “Lifting a Dreamer” (Elevando un soñador), el dibujo fue colocado en iStockPhoto y la gente de Twitter lo compro por 10 dólares.

      Pocas veces una imagen que representa la parte "negativa" de un producto o servicio a sido tan conocida y alabada... convirtiéndose en un icono "positivo" de la marca (recuerda que lo usé en mi campaña teaser de lanzamiento de este blog).

      Es tanta la devoción que la ballena ya cuenta con:

      - Blog club de fans
      - Grupo de amigos en facebook
      - Tienda on-line para comprar camisetas
      - Cortometraje en flickr
      - y, como no, su propia cuenta en twitter.

      Vía: alt1040


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      viernes, 11 de julio de 2008

      Twitter en el iPhone

      Hoy se ha puesto a la venta el iPhone en España. Para los que sigáis este blog y hayáis decidido dar el paso y comprar este teléfono, os paso el acceso al site donde podréis encontrar la nueva aplicación para vuestro iPhone.





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      jueves, 10 de julio de 2008

      ¿De que se habla?: Summize

      Estos días la "twitteresfera" tiene un nombre: SUMMIZE. Varios son los motivos:

      • Los usuarios de Twitter empiezan a descubrir las bondades de este servicio. Se trata de un motor de búsquedas para Twitter. Accedes al servicio (vía web), pones una palabra y accedes a los twitts con esa palabra. Por ejemplo, ¿que pasa mientras escribo este post en barcelona?


      • Corre el rumor que Twitter quiere comprar este servicio. ¿Porque? Precisamente porque tiene algo que Twitter no tiene... en primer lugar un buscador de contenidos y, en segundo lugar, la posibilidad de monetizar a twitter mediante ingresos por publicidad en el resultado de las búsquedas.
      • Recientemente este servicio recibió una inyección de 700.000 USD a través de un ronda de business angels; pero no se los han gastado en oficinas porque cuentan que por el momento se han instalado en las nuevas oficinas de Twitter.

      ¿Se confirmará esta operación? ¿será este el motivo de la inversión de Jeff Bezos y Spark Capital en Twitter?

      Mientras esperamos os dejo con un gráfico que vemos en OJOinternet que nos demuestra el aumento imparable en el uso de Twitter.




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      miércoles, 9 de julio de 2008

      Estrenamos videos de Agora News: Twitter Madrid

      Esta entrada tiene una triple finalidad:

      1. Usar por primera vez los contenidos digitales que genera AgoraNews, la primera agencia nativa digital en España.

      2. Mostrar un vídeo del evento de TwittMadrid

      3. Recuperar a un monstruo de la televisión, Javier Capitan, ahora mismo en el Noticiero de mobuzz.tv.




      Vía:AgoraNews


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      lunes, 7 de julio de 2008

      e-book sobre Twitter

      Encuentro un recurso muy interesante sobre Twitter que rápidamente comparto con vosotros: un e-book titulado "Guia Geek para promocionarte a ti mismo y tu negocio on-line en 140 caracteres o menos con Twitter" (Geek’s Guide To Promoting Yourself and Your Online Business in 140 Characters or Less with Twitter).



      Se trata de un e-book gratuito de 48 páginas que incluye:

      1. Porque necesitas Twitter
      2. Como usar Twitter como mini-blog
      3. Usando Twitter para tu negocio on-line
      4. Herramientas de Twitter

      Podéis descargar gratuitamente el e-book aquí.

      Autor e-book: geekpreneur
      Vía: Twitterholics


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      viernes, 4 de julio de 2008

      Las oficinas de twitter... y de Mundotwitter

      Parece que las inversiones recibidas por Twitter empiezan a funcionar y ya tienen oficinas nuevas.

      Os paso las primeras fotos que hacen... y al final una de "mi oficina twitter"








      Via: Twitter blog


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      miércoles, 2 de julio de 2008

      Viajes Marsans: no haga más campañas en Twitter, por favor

      Hace unos días publicaba una entrada acerca de como se estaba organizando, via Twitter, un concurso para ganar un viaje gratis a New York. Felicitaba la iniciativa de Viajes Marsans por dar cobertura a Twitter en una campaña de marketing integrado.

      Ahora lo único que puedo hacer es pedirles que no lo vuelvan a usar, por favor. Bastantes problemas tiene Twitter (estabilidad, demostrar que es un medio eficaz, convencer a quien no lo usa que no es la herramienta de los freakes...) , como para que una empresa de las grandes lo use de una forma tan poco cuidada en sus campañas.

      Para ganar el viaje tenías que estar suscrito a la cuenta twitter de berta, protagonista de la campaña a través de su página, los viajes de Berta. Mediante esta cuenta, la empresa debía informar de las claves para ganar así como de la oficina donde entregar las claves ... ¿que pasó?

      Versión rápida: las claves y la agencia donde entregarlas se dieron a las 21:10 minutos de la noche. Cuando la primera concursante llegó a la agencia, ésta estaba cerrada... se fue a casa y perdió le premio.

      Versión larga (os dejo con la transcripción de Carolina, seguramente la auténtica ganadora):

      "Usando estas redes sociales están llevando a cabo un concurso donde gracias a Twitter proporcionan una contraseña, que al día siguiente se acompaña de una pista para acudir raudo y veloz a la oficina correspondiente. El primero que llega a la oficina y dice la contraseña, gana. El pasado día 25 y 26 realizaban un concurso para ganar un viaje a Nueva York, y yo pues tenía que participar, porque la idea me parecía chula y porque… ¡es Nueva york! Miré la contraseña el 25 y sólo faltaba la clave, es decir la agencia donde había que ir para dar la contraseña y ganar el viaje. Así que el día 26 cuando salió la clave a las 21:10 me fui corriendo (no estrictamente que no doy para tanto) a la agencia de Arturo Soria, que se supone que era, según la pista.

      Cuando ya me imaginaba haciendo fotos a la Estatua de la Libertad, me di una leche con la realidad, bueno mejor dicho con la puerta de la agencia que estaba… cerrada a cal y canto (y seguro que con los trabajadores viendo el partido de España que es lo que tenía que haber hecho yo). Sin nota, sin aviso, sin nadie, me encuentro en una oficina cerrada pasadas las 9 de la noche. Cosa normal tratándose de cualquier otro día que no fuese ese… Mandé un twitt para saber si era esa la agencia y no recibí respuesta hasta tres días después.

      Así que ante la posibilidad de que me hubiese equivocado, me fui a casa. Al día siguiente comunicaron que ya tenían ganadores que habían llegado a las 7:30 de la mañana (más tarde que yo, por cierto). Y claro es que las cosas estaban bastante mal pensadas:

      - Yo llegué, fui la primera y no pude decir la clave, claro, la oficina estaba cerrada
      - Nada indicaba que fuese esa la oficina al 100%, ¿espero 12 horas a ver si abren al día siguiente y les pregunto?
      - Según las bases de la promoción “Premio día 26 junio: “Viaje a Nueva York” El viaje, organizado por la agencia mayorista Viajes Marsans, S.A., de duración…” el premio debería haber tenido la posibilidad, por lo menos, de haberse dado ese día, el 26 y no el 27, dado que la oficina estaba cerrada.

      Tras un intercambio de twitts se pusieron en contacto conmigo para indicarme que no había sido con el fin de engañar a nadie. Pero en el fondo, si no se cumplen las bases y se hacen las cosas con un poco de mala idea, (¿no es una p….ada hacer que alguien espere durante horas en una oficina sin saber si es esa?) es para pensárselo, ¿no? Sí, me sentó fatal, sobre todo por perder el tiempo, todo el día 26 pendiente y encima trasladarme para nada, aunque he tardado en escribirlo por no hacerlo con el cabreo del momento, que nunca viene bien".


      Se me ocurren pocas cosas que añadir...



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      martes, 1 de julio de 2008

      ¿cuantos formamos twitter?: más de 2.000.000

      Esta pregunta me la hago muchas veces cuando alguien me pregunta sobre la difusión de Twitter. A falta de estadísticas oficiales actualizadas uno se dedica a tratar de obtener datos más o menos fiables. A través de la incansable fuente, Twittea, llegamos a twitdir.com: ya somos más de 2.000.000 en twitter



      Datos destacados (lunes 30 de junio a las 16:00 horas) obtenidos de twitdir.com:

      • Están registradas 2.010.295 cuentas de twitter a nivel mundial

      • En España, aproximadamente, existen 7.000 cuentas twitter (se extrae de realizar una búsqueda por localidades spain [2558] + Madrid [2129] + Barcelona [1490] + Valencia [372] + Sevilla [285])

      • Las cuentas con más followers (descontando las cuentas spam) son:
        - kevinrose -> 47.529
        - leolaporte -> 45.563
        - BarackObama -> 43.036
        - alexalbrecht -> 30.965
        - JasonCalacanis -> 28.957

      • Las cuentas con más updates son:
        - 11870 -> 313.772
        - ATNews -> 255.430
        - omankoxxxx -> 253.031
        - freshpodcasts -> 209532
        - illstreet -> 200.483



      Se aprecia un crecimiento exponencial de los usuarios. Vía Twitterfacts, vemos que las primeras cuentas se crearon el 21 de Marzo de 2006. 550 días más tarde se llegaba a los 500.000 usuarios. Sobre mediados de marzo de 2008 (150 días más tarde) se alcanzaba la mágica cifra del millones de usuarios. A los 50 días (inicios de mayo de 2008) 1.500.000 usuarios, y hace pocos días (a mediados de junio) se llegaba a los 2.000.000 de cuentas.

      No se trata de un ejercicio simplemente estadístico... si realmente queremos que este nuevo soporte para la comunicación funcione, necesitamos datos relevantes y actualizados para que las empresas pueden empezar a pensar que pueden sacar un rendimiento.

      ¿conocéis otras fuente de datos?



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