lunes, 30 de junio de 2008

Presentaciones sobre twitter

Encuentro una presentación que me parece interesante para explicar, a quien no lo conoce, ¿que es twitter?:




Busco un poco más y en slideshare encuentro muchas más presentaciones... aquí os dejo en enlace a las presentaciones sobre:

- ¿que es twitter?
- ¿what's twitter?



viernes, 27 de junio de 2008

¿Zapatos + twitter?: nueva cultura de la comunciación

Hace unos días hablabamos de Entidades financieras en Internet y hoy quiero hablaros de zapatos. Un zapato es un producto de experiencia, es decir, un producto que necesita ser probado para poder tomar una decisión de compra. Aunque hay empresas que han querido "romper" este principio y vender este producto a través de Internet.

Una de las empresas que lo ha conseguido y con un notable éxito es Zappos. El éxito se traduce en una estimación de ventas por valor de 1 billón (de los americanos) de dolares este año, cuando hace 5 años facturaron 70 millones.

Tres son las claves de éxito de esta empresa:

1. Formato comercial

  • Buscadores orientados a producto, necesidad, estilo, marca...
  • Sistema de recomendación
  • Amplitud de catálogo


  • 2. Ubicación
    Esta empresa esta físicamente ubicada en Kentucky, justo al lado de un hub de distribución de UPS. Gracias a esto ofrecen distribución gratuita del producto con un compromiso de entrega de 4 días (aunque en realidad en la mayoría de los casos entregan en menos de 24 horas).

    3. Atención al cliente
    Disponen de una gran cultura de servicio al cliente, que ponen en práctica todos sus empelados. De forma permanente aparece su número de atención al cliente en todas las páginas de Internet (1-800....); los empleados del call center tienen "carta blanca" para hacer lo necesario para satisfacer al cliente; no usan tiempos limites por llamada, ni VRU's...

    ¿porque todo esto en Mundotwitter?...
    En este empresa más del 40% de sus trabajadores usan twitter. Y esta empresa tiene más de 1.600 trabajadores.
    Son de las primeras empresas en disponer de un 'direcotrio Twitter'.


    Evidentemente esto genera una nueva cultura de comunicación en la que el resto de empleados, sus amigos o sus clientes pueden establecer de forma directa comunicación y , además, conocerlos... acercar el cliente a la marca a través de acercar el trabajador al cliente...

    Vía: Fast Forward



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    miércoles, 25 de junio de 2008

    Berta... yo quiero un viaje a New York gratis

    ¿Quieres ganar un viaje gratis a New York?... no, no es una campaña de Atrapalo.com ;-)). Se trata de una de las primeras campañas de marketing integrado que encuentro donde twitter forma parte de la misma.

    Viajes Marsans lanza una acción para promocionar sus destinos a New York y el Caribe, mediante el regalo de viajes a estos lugares.

    Han creado a "Berta", le han dado una página losviajesdeberta.com y ha nacido un usuario de twitter, twitter.com/viajesdeberta.



    En su página nos cuentan:

    "Este miércoles, el día 25, publicaremos en twitter la contraseña. Será tú llave para conseguir tu viaje. Al día siguiente, el día 26, podrás leer en twitter la pista. La pista será un texto que deberás usar para realizar una búsqueda en Google, pinchar en el primer resultado de búsqueda y descubrir a qué oficina de Viajes Marsans tienes que irte a toda prisa. En cuanto descubras que oficina es, vuela, si eres el primero en llegar y das la contraseña correcta ganarás el viaje."

    Me gusta esta acción por varios motivos:

    • En un mundo de audiencias fragmentas es necesario relacionarnos con nuestros posibles consumidores a través de todos los soportes para conseguir la máxima cobertura
    • Twitter se configura como plataforma de comunicación instantánea, ideal para iniciar acciones que luego acaban en otros soportes
    • Demuestran capacidad de innovación realizando acciones a través de nuevos medios, twitter
    • Finalmente, me encanta twitter y me alegro que grandes empresas apuesten por este tipo de soportes para hacer acciones de marketing.

    Por cierto mientras redacto este post (mañana calurosa y festiva del 24 de junio) la cuenta de Berta en twitter sólo tiene 26 followers... ¿así será más fácil ganar el viaje?


    Vía: Markarina.com


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    martes, 24 de junio de 2008

    Jeff Bezos y Spark Capital: ellos si creen en Twitter

    Hay veces que lees una noticia y de repente ves las cosas de una forma distinta... Acabo de leer el post del blog oficial de twitter con el título: "Welcoming Bijan and Jeff". Hasta aquí nada interesante, no? lo bueno viene cuando les pones apellidos a "bijan" y "jeff". Se trata de Bijan Sabet de Spark Capital y de Jeff Bezzos (si el de Amazon), que han decidido invertir en Twitter.

    Se trata de una noticia que a mi entender supone una inyección muy positiva para Twitter y para lo que representa en estos tiempos en lo que se cuestiona de forma casi diaria su estabilidad. Por otro lado indica también que debe existir un modelo de negocio sólido detrás de la compañías cuando uno de los fondos de inversión más importantes de Estados Unidos y uno de los empresarios de Internet más reputados deciden invertir en esta compañía.

    vía: blog de twitter


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    ¿quieres un osito que hable twitt?

    ¿No os gustaría tener un osito que hablar para contaros los twits que estáis recibiendo?.... Yo quiero uno!!


    How 2.0: How to Make a Twittering Teddy Bear from My Home 2.0 DIY on Vimeo.

    Vía: twitterholics



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    lunes, 23 de junio de 2008

    ¿Quieres cambiar de trabajo? Usa Twitter

    "Si estás buscando un diseñador que sienta una devoción por Internet o alguien para una área de publicidad que tenga un gran y profundo conocimiento de los social media, ¿donde lo encontraras más rápido, en el "monster de turno" o en un social media como Twitter o Facebook?"

    Reflexión muy interesante que encontramos, vía nuestro incansable facilitador de noticias y conocimiento twittea, en el blog de un head-hunter americano.

    Twitter se convierte en un espacio excelente para encontrar gente para puestos específicos y relacionados con las nuevas tecnologías. Muchas empresas están empezando a construir presencia en Internet a través de perfiles en MySpace o Facebook, y algunas en twitter, pero no sólo para "estar" sino para "agregar amigos" y, por lo tanto, establecer redes que puedan ayudar a buscar nuevos talentos.

    Esta búsqueda de talento se puede hacer de forma no estructurada, "alguien conoce a alguien" (en 140 caracteres que tiene twitter se puede pedir cualquier cosa) o de forma estructura, es decir, siguiendo a empresas de head-hunting o de recursos humanos que tengan usuarios en twitter (o incluso agregadores de ofertas de trabajo).

    Por ejemplo:

    - twitter.com/Infoempleo
    - twitter.com/imc2recruiter
    - twitter.com/trabajotech
    - twitter.com/BillVick
    - twitter.com/cambiadeempleo
    - twitter.com/currobarna
    - twitter.com/curro



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    viernes, 20 de junio de 2008

    ¿Dónde está mi paquete?: trackthis

    Cada día nos sorprende Twitter con una nueva aplicación... y esta tiene un componente de negocio importante: @trackthis.

    Se trata de un usuario twitter mediante el cual podrás realizar el seguimiento de un envío que estas pendiente de recibir o que has enviado.



    ¿Cómo funciona?
    1. Te haces follower de @trackthis
    2. Seguidamente és se hará follower tuyo
    3. Le mandas un Direct message con el código del envio a seguir.
    4. empezaras a recibir twits con el tracking del paquete

    De momento funciona para FedEx, UPS, USPS y DHL. Pero ahora mismo le mando este post a Enrique Burgos de SEUR a ver si se suman a la lista.

    Vía: Útil y Gratis


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    miércoles, 18 de junio de 2008

    twubble: los amigos de mis amigos (un experimento)

    ¿los amigos de mis amigos son mis amigos?.... he decidido hacer una prueba con una nueva herramienta de twitter, twubble.

    Esta nueva aplicación sirve para poder encontrar "contenidos de calidad" en Twitter. A través de esta herramienta se rastrean tus followers&following y se presenta a los usuarios que son seguidos por varios de tus amigos.

    ¿el experimento? ...descontando a "los grandes" (Dans y compañía, que no te siguen ni que te arrodilles) he decidido hacerme follower de 10 de las personas que salgan en la lista y que como mínimo 3 de mis followers&following les sigan a ellos... si el dicho funciona, el contenido que encuentre será interesante y quizás alguno se haga follower mio.

    Y son:

    1. twitter.com/octaviorojas
    2. twitter.com/rahego
    3. twitter.com/luisrull
    4. twitter.com/Netoraton
    5. twitter.com/claudiobravo
    6. twitter.com/Pixel_Jonan
    7. twitter.com/javiercelaya
    8. twitter.com/Rafa_Osuna
    9. twitter.com/petezin
    10. twitter.com/davidbs


    Actualizaré en unos días este post (he encontrado nuevo contenido interesante? me gusta lo que leo? me sigue alguien a partir del experimento?)


    Vía: Util y Gratis


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    Podcast sobre Twitter


    ¿Un experimento? Hoy en mi otro blog, dedicado al marketing electrónico, Interactividad.org, he publicado un post dedicado a explicar que es y para que sirve el podcasting.

    Pero la mejor manera de conocer algo es a través de un ejemplo, no? En este post os dejo el enlace al último podcast de Eduardo Arcos (fundador de hipertextual y blogger con alt1040)

    Se trata de un podcast sobre Twitter, su presente y su futuro... merece la pena dedicar los minutos que dura.




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    martes, 17 de junio de 2008

    No abandono Twitter... ¿pero porque lo podría hacer?

    Me tomo el post de Fernando Polo como un meme de porque abandonaría twitter y porque no lo hago…

    Lo abandonaría:

    • Le falta interactividad. Precisamente por ser un medio básicamente asíncrono, es decir, si no estás en ese momento no puedes contestar y, a la mejor lo haces más tarde, a veces dificulta la interactividad (a veces recorres pantallas y pantallas para encontrar la respuesta).

    • No soporto la vanidad mal entendida, según mi forma de auto-entender… es decir, los que usan Twitter para tratar de demostrarnos al resto su capacidad de ser superiores y estar por encima del nivel intelectual del resto… pero es fácil… no los sigo.

    • Cuando aparece la ballena y su famoso “overcapacity”… quiero estabilidad. Pero en el fondo pienso que le exigimos a un servicio beta un servicio perfecto como si pagáramos 1.000 euros al mes. ¿os habéis dado cuenta que es un servicio gratuito?

    • Porque no me permite pedir que me agreguen… y no lo digo a efectos de tener a muchos followers sino a efectos que a veces te gustaría poder establecer comunicación o simplemente decir cosas a alguien que sigues y no puedes (bueno puedes ir a su página y buscar otras vías de comunicación). Aunque si lo pienso quizás podría ser un motivo par ano irme… en el fondo esto hace de twitter un soporte no intrusivo.


    ¿Porque no lo abandono?(ni lo haré)
    • Desaparecen los niveles y las barreras: twitter tiene la mágica capacidad de poner en el mismo plano a gente de niveles o posiciones muy distintas… sólo importa si tiene sentido y valor lo que aportas en 140 caracteres.

    • Cada uno lo usa para lo que quiere… es un medio libertino donde se practica el libertinaje… Me encanta que no tenga reglas ni limitaciones en lo que quieras contar o hacer de él. Si no te gusta lo que alguien hace simplemente no le sigas.

    • Se trata de una fuente de conocimiento no estructurada. Con mi google reader puedo seguir lo que todo el mundo publica, pero Twitter me permite enlazar con aquellos que los otros encuentran y cuelgan (ya sea un post suyo, ya sea una foto interesante, ya sea un enlace…).

    • Somos lo que escribimos y no otros cosa… porque con 140 caracteres no podemos crear personajes ficticios, ni muros falsos. Debemos ser simples y concretos y esto acaba mostrando al resto lo que somos…

    • Además: me divierte, me engancha, puedo conocer gente interesante, me permite comunicarme y si lo dejo tendré que cerrar este blog.


    ¿y tú qué harías?


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    lunes, 16 de junio de 2008

    Nuevas cuentas para recomendación

    Cada día aparecen nuevas cuentas de Twitter y algunas de ellas refuerzan una de las utilidades de esta nueva forma de comunicarnos: la recomendación.

    Os destaco hoy alguna de ellas:

    • winetweets: aquí se twitea sobre vino, recomendaciones y críticas.

    • flixpulse: ¿no te gustaría conocer la opinión agregada de todas las cuentas twitter sobre una película antes de ir a verla?



    • twizon: todo lo que se dice se y sobre amazon en twitter




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    sábado, 14 de junio de 2008

    Dia internacional del blogger: interactividad

    International Weblogger's Day 2008

    Hoy es el día internacional del blogger. Se celebra la 5º edición. Ciertamente desconozco el impacto o seguimiento a nivel global que va a tener este día... pero algo me ha llamado la atención: que los que sigan este día hablarán hoy de una cosa... EL CAMBIO.

    Efectivamente el tema de este año es el cambio... la visión que nosotros tengamos del cambio y de como nos ha afectado durante el último año... De esta forma podría contaros los cambios en mi vida durante el último año, podría contaros los cambios profesionales, podría contaros los nuevos proyectos como este blog o su primo (interactividad.org), podría contaros los nuevos cambios que vendrán con proyectos con la comunidad Inusual, a lo mejor un libro...

    Pero lo mejor es mostrar el cambio en una imagen... que muchos ya habréis visto


    Y pongo esta imagen como símbolo del auténtico cambio que creo se está gestando, de un cambio imparable que tardará más o menos pero llegará... una nueva forma de hacer marketing, una nueva forma de establecer relaciones con los consumidores... con la gente. El cliente está en el centro, habla y debemos escucharle, debemos participar y construir marcas, experiencias, productos, servicios... de forma conjunta.

    Lo podéis llamar marketing 2.0, marketing relacional interactivo... yo simplemente le llamo interactividad...


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    jueves, 12 de junio de 2008

    Twitter en el sector financiero

    Cuando hablo de Twitter siempre hay quien pregunta… ¿para qué sirve? En otros momentos he tratado de responder a esta pregunta, pero hoy quiero hacerlo desde la perspectiva de un sector de actividad muy concreto: Sector financiero.

    Se trata de un sector con una gran presencia en el mundo on-line (de hecho se considera uno de los sectores con un mayor volumen de usuarios y negocio a nivel mundial) aunque con escasa presencia en el mundo de la Web 2.0.

    Poco a poco las entidades van explorando este mundo de Twitter y os muestro algunos ejemplos:


    … No hay más!!!

    Creo, sinceramente, que se trata de una plataforma de comunicación de alto valor añadido para los clientes. Es cierto que sólo será (de momento) para algunos clientes, pero Internet ya nos enseñó que aquellos que innovan en este campo acaban absorviendo la mayor parte de los clientes.


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    miércoles, 11 de junio de 2008

    Twellow.com: las páginas amarillas en Twitter

    ¿Te interesa algún tema en concreto y quieres encontrar twitts al respecto?
    Si la respuesta es SI una de las páginas que te pueden dar la respuesta es Twellow.com.



    Se trata de un servicio mediante el cual se categorizan los usuarios de twitter. Está en versión beta... pero puede servir para encontrar usuarios interesantes.

    Vía esTwitter.com


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    martes, 10 de junio de 2008

    ¿is twitter down?

    ¿está twitter caído?... esta página te da la respuesta -> is twitter down?.

    Vía: Twitter apps


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    lunes, 9 de junio de 2008

    A ver si gracias a Apple te hace mayor, Twitter!!


    Hoy empieza en San Francisco la WWDC08, es decir, la "Apple Worldwide Developpers Conference", uno de os eventos más importantes de Apple en el que se anuncian y ponen en común novedades de la marca con más de 150 sesiones, conferencias y laboratorios.

    ¿Cómo afecta esto a Twitter? Se estima que del 9 al 13 de junio se va a disparar el tráfico de comentarios a través de esta plataforma.. y visto como estamos ultimamente en cuanto a fiabilidad... Para mi es una prueba para el servicio. Otros servicios (como plurk) empiezan a ganar terreno a Twitter y situaciones como las que se vivirán esta semana son las que tiene que demostrar la madurez y liderazgo de esta plataforma.

    Por este motivo me alegra leer un post en el blog de twitter anunciando las medidas que ya están tomando para evitar que la avalancha de mensajes provoquen una caída en el servicio (más máquinas, más medidas de contingencia, más de todo....)

    Sólo nos queda esperar y superar la prueba... a ver si te haces mayor de un avez Twitter!!!



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    viernes, 6 de junio de 2008

    ¿tendencias en twitter?: twitscoop


    ¿de qué se habla en Twitter? Esta es una de las preguntas que a veces me hago... y no es simple curiosidad sino interés en conocer le alcance real de esta herramienta de comunicación (para el seguimiento de campañas, efectividad de mensajes...) Apple lanza un nuevo producto, ¿se habla de ello en Twitter?.... Microsoft detecta un problema de seguridad con su Vista, ¿se extiende el rumor en Twitter?...

    Twitscoop es la plataforma (versión beta) que nos permitirá hacer este seguimiento.

    A través de la opción "What's hot right now?" accederéis a la nube de tag's donde se visualiza lo más comentado en twitter en las ultimas horas.



    Si usas el buscador te mostrará un gráfico con los menciones de la palabra y los usuarios que la han utilizado.



    Aún queda por construir (está en versión Beta y se nota con algunos resultados)... pero nos sirve para hacernos una idea de las tendencias.

    Vía: twitterholics


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    jueves, 5 de junio de 2008

    Twitter Móvil: twitter por SMS


    Llega a mi buzón de correo electrónico una presentación del servicio Twitter Móvil (¿Qué les digo a mis alumnos cuando me preguntan como comunicar productos o servicios con un presupuesto reducido y tratando de maximizar el efecto? Busca el usuario afín con tu producto y que pueda prescribirlo… y esto es un blogg de Twitter…).

    Se trata de un mashup sobre Twitter, con el que se pueden enviar actualizaciones mediante SMS de Twitter. La plataforma es gratuita y el coste son 30 céntimos + IVA por SMS (según me dicen desde la misma empresa están trabajando para rebajarlo a 15 céntimos).

    Ventajas de este servicio:

    • Permite ubicuidad… podré enviar twitts desde cualquier sitio
    • Ya sabemos como funciona… estamos cansado de enviar SMS
    • No necesitas conexión a Internet para enviar


    Inconvenientes de este servicio:
    • Coste del servicio (30 céntimos) siempre superior a otros servicios de móvil como TinyTwitter o TwitterBerry, que se basan en transmisión por datos.
    • Masa crítica: la necesita para conseguir reducir el coste de los SMS.
    • Sólo puedes enviar twetts: por lo tanto siempre debes acabar en twitter para ver las actualizaciones.


    Por cierto tengo 5 invitaciones… sólo tenéis que pedírme una.



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    miércoles, 4 de junio de 2008

    Guía de uso corporativo de twitter

    Tres preguntas para hacer la 'Guía del uso corporativo de Twitter':

    1. ¿Que es Twitter?
    2. ¿Para que lo usas?
    3. Tres reglas de uso

    La agencia de marketing GlassHouse ha iniciado una acción a través de su blog en la que pretende recopilar las respuestas de usuarios de Twitter. Les envías tu respuesta por e-mail o twitt y las cuelgan en su página.




    Aparecen conclusiones interesantes:

    1. ¿Que es Twitter?
    "una colección de micro-blogs donde la gente escribe sus pensamientos y acciones minuto a minuto"

    2. ¿Para que lo usas?
    "el Twitterspace puede ser una nueva gran audiencia"
    "Twitter permite el dialogo"

    3. Tres reglas de uso
    "se honesto"

    Via: twittea
    Nota: se actualiza periódicamente...


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    martes, 3 de junio de 2008

    ¿Cómo conseguir followers?

    Paso 1: abres tu cuenta en twitter

    Paso 2: haces tu primer twitt

    Paso 3: empiezas a seleccionar a quien seguir

    ... ¿y como consigo que otros me sigan a mi? Parto de un post de Javi en esTwitter para enumerar 15 acciones para conseguir followers:




    1. Escribe tweets interesantes en función de quien quieras que te siga (personales, profesionales, con enlaces a contenidos de temáticas concretas...)

    2. Personalizar tu twitter, te dará una imagen más "profesional" (y eso aumenta tu credibilidad).

    3. Busca usuarios afines a tus gustos y agrégalos. Si agregas a otros usuarios seguro que una parte de ellos te agregaran a ti.

    4. Participa en conversaciones... contesta y aporta.

    5. Contesta a usuarios a los que sigas con @replies aunque ellos no te sigan, sólo contesta cosas interesantes y que le aporten valor añadido o no te contestarán, algunos de hecho no contestan casi nunca porque así lo tienen configurado les hacen demasiados @replies. Algunos de ellos contestan y te agregan ellos, o bien alguno de sus followers.

    6. Utiliza todos tu medios para que te sigan (yo tengo el acceso a twitter desde mis blogs -Interactividad.org y MundoTwitter.com- o desde el pie de cada RSS).

    7. Sal a buscar a tus followers: cuando participes en otros blogs, foros, plataformas o redes sociales... cita tu twitter. Si tienes perfiles en redes sociales (como linkedin por ejemplo) no olvides poner un enlace.

    8. No machaques con tropecientos tweets al día, ya que a no ser que seas algún gurú, perderás seguidores (esta es literal de Javi y estoy muy de acuerdo con él...).

    9. Piensa en la calidad antes que en la cantidad: si tu contenido es interesante y lo mueves te agregarán y a progresivamente crecerá tu cuenta.

    10. Paciencia: excepto Enrique Dans el resto vamos creciendo en followers día a día (además hay quien dice que en España somos 7.000 usuarios... tampoco hay tantos, no?)

    11. Evangeliza: si crees en twitter cuéntaselo a tus entornos más cercanos (familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos -en mi caso-), verás como alguno se registra y, evidentemente te sigue.

    12. Ponles cara a followers: asiste a quedadas y eventos en los que haya otros usuarios de twitter (TwittBarna, TwittMadrid o TwittSevilla). Esta semana he conocido a unos cuantos que ahora son followers mios (y yo también suyo) en el
    Día del Emprendedor
    .

    13. Innova: usa servicios que puedan suscitar interés y que, por lo tanto, consigas que se hable de ti (comparte archivos, fotos o música; sube accesos a vídeos...).

    14. No des lecciones: cada uno usa twitter para lo que quiere. Si te gusta bien y sino... pues no sigas a esa persona.

    15. Os la dejo a vosotros... ¿Como consigues followers?




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    lunes, 2 de junio de 2008

    ¿sabes el uso que haces de Twitter?

    ¿Uso mucho Twitter? La respuesta es evidente, no? Pero bajando un poco más al detalle: ¿cuantos mensajes? ¿que días? ¿a que horas? ?con quien? ¿que palabras?

    Gracias a Carlos Mantero conozco tweetstats.

    ¿de que hablo y con quien?






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    domingo, 1 de junio de 2008

    ¿Que dice la gente cuando le preguntas si conoce Twitter?

    En el mundo hay 1.000.0000 de usuarios dados de alta en twitter, 250.000 activos. en España somo unos 7.000.

    Pero cuando pregunto a mi alrededor, ¿conocéis Twitter? La respuesta siempre acostumbra a ser... twitt qué?

    Joan Planas ha realizado el experimento de salir a la calle y preguntar. Resultado muy interesante








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